Noticias

Kevin Feige responde a James Cameron tras haber dicho que está cansado de Avengers

El cineasta aseguró que ama las películas de Marvel Studios, pero cree que están siendo sobreexplotadas

La ciencia ficción es un género que puede contener muchas ramas en las que se pueden hacer narraciones diferentes que impliquen seres extraterrestres, inteligencia artificial o superhéroes. Es evidente que esta última rama del género cinematográfico ha tomado mucha más fuerza en los últimos diez años sobre todo por la capacidad que ha ido adquiriendo Marvel Studios a la hora de realizar varios proyectos en un lapso corto de tiempo.

Sigue leyendo: James Cameron dice estar cansado de Avengers y que hay otras historias por contar

Aunque los superhéroes no son algo nuevo, antes pasaba al menos un año o dos para que una película de estas llegara a la pantalla grande, sin embargo, con el poder que ha ido adquiriendo la unión entre Marvel y Disney han llegado a estrenarse hasta tres películas en un lapso de cinco meses como pasó recientemente con Thor: Ragnarok - 92% de Taika Waititi, Pantera Negra - 90% de Ryan Coogler, y Avengers: Infinity War de los hermanos Russo.

A cada película le ha ido bien en cuanto a ingresos, Infinity War por ahora tuvo una excelente respuesta con la preventa, pero puede correrse el riesgo de querer hacer mucho hasta cansar a la audiencia, o al menos eso es lo que opina James Cameron. El cineasta ha formado parte importante del cine de ciencia ficción, dos de sus más grandes éxitos dentro del género han sido Terminator - 100% y Avatar - 83%, películas en las que actualmente está trabajando para sus respectivas secuelas.

Indie Wire compartió una entrevista con el cineasta con motivo de su programa de televisión próximo a estrenarse en AMC llamado Visionaries: James Cameron’s Story of Science Fiction, donde dedicará cada episodio al género del que se ha estado hablando contando con temas específicos sobre la ciencia ficción además de conversaciones con directores como Ridley Scott, Christopher Nolan, Steven Spielberg y George Lucas.

Continúa con: Terminator 6: Te presentamos a los nuevos integrantes del elenco

En dicha entrevista, Cameron se confesó fan de las películas de Marvel Studios, pero aseguró que él ha comenzado a cansarse de esos proyectos y que es muy probable que la audiencia comience a cansarse también pronto. Hizo una comparación entre el cine de superhéroes donde no se necesita asesoría ni explicaciones científicas porque cumplen con su objetivo de ser divertidas, y el cine de ciencia ficción con una responsabilidad científica como Interestelar - 71% o Misión Rescate - 92%.

Como era de esperarse, sus declaraciones provocaron mucha controversia entre los fans de la franquicia, donde algunos aseguraron que él sentía envidia mientras otros compartieron su observación. La tarde de ayer los comentarios de Cameron llegaron a oídos de Kevin Feige, director de Marvel Studios, por medio de NY Mag, y habló al respecto. Después de citar las palabras del cineasta él prefirió ver el lado bueno de las mismas sintiéndose halagado porque el director de Titanic - 88% se confesara fan de sus películas.

Oh, ¡él ama las películas! ¡Eso es genial! ¡Guau, James Cameron adora nuestras películas! ¡Eso es emocionante!

Feige se limitó a decir que efectivamente aún hay muchas historias por contar. Mientras tanto Avengers: Infinity War llega a la pantalla grande el próximo viernes.

Te puede interesar: Avengers: Infinity War: guionistas explican por qué cambiaron las motivaciones de Thanos de los cómics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos