Noticias

Jordan Peele: Ver una de las obras maestras de Guillermo del Toro es una experiencia de escapismo y asombro

El director de ¡Huye! escribió algunas palabras sobre del Toro y demostró su admiración por el mexicano

Sin duda, dos de los nombres más mencionados durante la temporada de premios fueron Jordan Peele y Guillermo del Toro, el primero por conseguir un éxito impresionante con su debut como director en ¡Huye! - 99% después de haber dedicado su vida a la actuación destacando en papeles de comedia, y el segundo por la cantidad de premios y nominaciones que consiguió con la película fantástica que describe como el proyecto más personal dentro de su filmografía.

Sigue leyendo: Guillermo del Toro firma un acuerdo con DreamWorks Animation para hacer películas animadas

Ambos directores tuvieron un lugar importante durante la entrega de los Premios de la Academia, de hecho en algunas categorías compitieron ¡Huye! y La Forma Del Agua - 92%, la película de Peele ganó el Óscar a Mejor Guión Original mientras la de Del Toro se llevó cuatro estatuillas entre las que se encuentra el Óscar a Mejor Director y el Óscar a Mejor Película. A pesar de haberse enfrentado en esta temporada de premios, ambos han demostrado una admiración mutua.

Cerca del estreno de ¡Huye! el director de El Laberinto del Fauno - 95% dio a conocer su admiración por Jordan Peele después de ver su película haciendo una mención especial en su cuenta de Twitter, donde continuamente comparte los proyectos que le gustan para que sus seguidores lo vean como recomendación del mexicano. Esta vez fue Jordan quien dejó salir sus palabras más dulces como si se tratara de un admirador escribiéndole a su ídolo.

Continúa con: Guillermo del Toro será reconocido con una Diosa de Plata por su trayectoria

Ahora que la revista Time dio a conocer su lista de las 100 personas más influyentes del 2018, el creador de El Espinazo del Diablo - 92% tuvo un lugar importante, y Peele fue el elegido para escribir algo sobre el mexicano, en donde habló sobre lo mágico que es ver una película de Guillermo del Toro.

Ver una de las obras maestras de Guillermo es una experiencia de escapismo y maravilla. Tomar la totalidad de su obra revela una obsesión con el romance eternamente prohibido entre la bella y la bestia. Guillermo está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo estamos. Con cada fábula que teje, nos acerca a la aceptación de una verdad primordial: que cada uno de nosotros tiene una conexión profunda con el espectro de la otredad.

Sin duda, el cineasta nacido en Nueva York encontró las palabras adecuadas para describir el trabajo de Guillermo del Toro mostrando un gran talento como escritor. Hasta el año pasado, antes del estreno de su película, Peele había destacado como actor y comediante, y hoy se ha ganado un nuevo lugar frente a la industria tocando el tema del racismo en la actualidad con ese toque terrorífico y psicológico que tanto llamó la atención en su cinta.

Te puede interesar: Óscar 2018: Algunos votantes de la Academia se han negado a ver ¡Huye! por racismo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos