Noticias

Maya Zapata será Selena Quintanilla en la serie biográfica

La originalidad de las televisoras de habla hispana sigue sin aparecer y un nuevo músico verá su biografía en la pantalla chica

Todos los latinos sabemos quién fue Selena Quintanilla. En algún momento de nuestras vidas, hasta el más punk o rockero ha escuchado, cantado o bailado alguno de los éxitos de la carismática cantante texana que cimentó el camino a la música latina en la escena pop contemporánea y esa historia pronto llegará a la televisión.

No te pierdas: Selena, de Gregory Nava, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Telemundo anunció que será la actriz Maya Zapata quien interpretará al icono latino en la serie El Secreto de Selena, la producción biográfica que se centrara en la investigación del asesinato de la cantante y compositora de "Amor Prohibido", basado en el libro del mismo nombre de María Celeste Arrarás.

Esta será otra de las ya abundantes series biográficas sobre iconos de la música en español. Otros cantantes que han visto su vida en episodios de televisión han sido el legendario Juan Gabriel, Paquita La del Barrio, Joan Sebastian, Jenni Rivera y próximamente Netflix lanzará la suya con Diego Boneta en el papel principal como un joven Luis Miguel.

La vida de Selena ya había sido contada en una película protagonizada por la cantante y actriz estadounidense Jennifer Lopez, la cual explora la niñez de la artista hasta su asesinato a manos de su amiga y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, el 31 de marzo de 1995, cuando la estrella del Tex-Mex tenía apenas 23 años.

Zapata es una actriz que ha tenido experiencia en teatro, televisión y cine. Incluso ha sido ganadora del Ariel a Mejor Actriz por su interpretación en la película mexicana De la calle (2001), de Gerardo Tort, en la que un muchacho indigente roba dinero a un narcotraficante para huir de la ciudad. De acuerdo con el programa Al Rojo Vivio, en donde se dio conocer la noticia, fue elegida por su gran parecido a la difunta estrella musical.

Maya Zapata dará vida a la Reina del Tex-Mex
Maya Zapata dará vida a la Reina del Tex-Mex

Continúa leyendo: Diego Boneta se separa los dientes para parecerse a Luis Miguel

Selena - 64%, la película de Gregory Nava, que se estrenó en 1997, dividió a los críticos, pero un punto de consenso fue la gran presentación de López, quien por esos años estaba apenas saltando a la fama. Su papel en esa película la ayudaría luego a conseguir otros papeles, pero no cabe duda de que ayudó a ponerla en el mapa musical.

Por lo anterior, será interesante ver si Telemundo logra aprovechar la pasión por Selena que aún vive en los corazones y anima las fiestas de latinos con su música para dar un nuevo vistazo a la cantante o si terminan haciendo un melodrama al mismo nivel que producciones como El Señor de los Cielos.

El Secreto de Selena aún no tiene fecha de estreno.

Te recomendamos: Las mejores películas sobre música

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos