Noticias

La Casa de Papel rompió récords de audiencia en Netflix

La serie española se ha convertido en todo un fenómeno mundial y su segunda temporada la ha consolidado como uno de los mejores trabajos del servicio de streaming

Noticias

La Casa de Papel rompió récords de audiencia en Netflix

La serie española se ha convertido en todo un fenómeno mundial y su segunda temporada la ha consolidado como uno de los mejores trabajos del servicio de streaming

POR Claudia Cabello -

Mientras que todos debaten sobre la calidad e influencia de las películas originales de Netflix, nadie duda de la importancia de sus series. El servicio de streaming se volvió mundialmente relevante gracias a estos arriesgados proyectos que demostraban la libertad que la empresa permitía a sus creadores. Incluso, Netflix se dedicó también a salvar varios títulos que habían quedado en el limbo en los canales populares de televisión.

En los últimos años, la marca ha tenido algunos problemas para fijar sus nuevos productos entre la audiencia. Series ya clásicas como Orange Is the New Black y hasta Stranger Things - 90% no tienen problemas para conquistar a su público y hasta logran atraer a nuevos fans, pero hace poco Netflix sufrió una ola de cancelaciones que asustó a más de uno. Las cosas parecen irse arreglando y el servicio de streaming se ha enfocado en darle prioridad a títulos de otros países que merecen la misma atención y que, a cambio, le pueden dar excelentes números.

También te puede interesar: La segunda parte de La Casa de Papel ya tiene primeras críticas

España ha desarrollado series que han encontrado el éxito mundial, pero La Casa de Papel ha superado todas las expectativas para convertirse en uno de los títulos mejor recibidos del servicio de streaming. En los últimos meses, la serie creada por Álex Pina también se volvió un fenómeno social y, si no has visto los episodios, seguramente sí has visto las máscaras tan relevantes para la trama.

Todos están hablando de La Casa de Papel y las redes sociales se han llenado de referencias, escenas y memes sobre la serie a una velocidad increíble. Todo esto sólo confirma lo que Netflix acaba de dar a conocer. En un documento creado para inversores, la empresa resalta los logros de la serie protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó y Pedro Alonso:

Este cuatrimestre, La Casa de Papel (Money Heist en territorios de habla inglesa), un thriller de atraco español, se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en toda la historia de Netflix.

Este título ha superado a otras producciones bien recibidas como Las Chicas del Cable y hasta Dark, proveniente de Alemania y que también se volvió un fenómeno cultural a semanas de su estreno.

También puedes leer: Director de Cannes le suplica a Netflix para que se exhiba la película de Alfonso Cuarón

Este mismo documento explica que Netflix sigue tomando riesgos a la hora de elegir sus nuevos proyectos. Resaltan en especial sus intentos por acercarse al público adolescente, pero desde un nuevo ángulo, con series como The End of the F***ing World - 100%. De igual manera, le dan prioridad a géneros complicados como la ciencia ficción con Altered Carbon - 61% y, por supuesto, a aquellos que fomentan la diversidad como Queer Eye y Nailed It. El escrito también menciona la decepción de no poder competir en Cannes con películas originales, pero la empresa se defiende con el Óscar que ganó su documental Icarus, que prueba la calidad y seriedad de sus proyectos.

No dejes de leer:

Hija de Orson Welles pide a Netflix estrenar la última película del actor en el Festival de Cannes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos