Noticias

Un Lugar en Silencio: John Krasinski explica una de las secuencias clave

Debido a que en la película el sonido funciona como un personaje más, el cineasta ha explicado cómo logró que la audiencia se conectara tanto con el ambiente

Un Lugar en Silencio - 98% es una de esas películas que se ha hecho fama sin necesidad de tanta inversión en marketing, de hecho, la cinta por sí sola ha logrado atraer a la audiencia por la recomendación de boca en boca. Un ejemplo de ello es lo que hizo en su cuenta de Instagram Chris Pratt cuando invitó a sus seguidores a ir al cine para que fueran testigos de lo que él acababa de ver.

Sigue leyendo: Así reaccionó Chris Pratt al ver Un Lugar en Silencio

Por supuesto los buenos comentarios de personajes tan importantes como Stephen King también han hecho más fuerte el impacto de la película. El éxito de Un Lugar en Silencio ha sido comparado con el de ¡Huye! - 99% cuando llegó a la pantalla grande el año pasado, así que no sería raro verla en la temporada de premios como a la cinta de Jordan Peele. Según las palabras del autor de la novela que ya ha sido adaptada dos veces para la pantalla, It (Eso) - 85%, el manejo del silencio es lo que se le debe reconocer a Krasinski.

Pero es el mismo director quien ahora ha comentado que en realidad lo que se vuelve más importante en la historia es el sonido, porque no es como en la mayoría de las películas donde el sonido no es más como un elemento de fondo; en este caso el sonido es un personaje más, así como Emily Blunt, el mismo John Krasinski (que también dirigió) y los niños. En un video para Vanity Fair, el actor y cineasta explica una de las escenas fundamentales a lo largo de la película.

Se trata del momento en el que surge el primer sonido importante: los niños se encuentran jugando Monopoly y de pronto una lámpara se rompe. Dentro de la escena, por lo que muestra Krasinski, todo está perfectamente acomodado para que el espectador comprenda la importancia de permanecer callado e incluso lo hace parte de este momento habiendo acostumbrado en los primeros minutos al silencio.

Te puede interesar: Director de Un Lugar en Silencio revela el origen de las criaturas

Debido a que es una película sobre una familia que necesita permanecer callada, esta es una atmósfera tan perfecta y una de las mejores escenas para contar las reglas de cómo permanecer callado, y lo que sucede si no lo haces.

Dentro de la escena se cuida cada detalle, por ejemplo, en lugar de fichas dentro del juego usan cosas de tela, todos están descalzos, tienen marcado en el piso las zonas en las que la madera no rechina, es evidente la unión familiar y la importancia de la misma gracias a las fotografías de ellos en una pared junto detrás de unas veladoras.

Sabíamos que el sonido sería el personaje principal. En realidad, es lo que enmarca toda la película, pero más que eso, se trata de adherirse a las reglas: lo que suena, literalmente, [hace] que el público escuche algo [sabiendo] que es demasiado peligroso. Es imposible vivir en silencio, y eso lo sabíamos, así que queríamos llevar al público a través de esta idea de vivir lo más silenciosamente posible.

Krasinski explica la función de este primer sonido como la carga de un arma, es decir que indica que lo más fuerte –el peligro- está por llegar. La linterna es clave para generar tensión y todo comienza a girar en torno a la misma. Para entender mejor el manejo del sonido y el silencio, aún puedes encontrar Un Lugar en Silencio - 98% en la cartelera.

Continúa con: Un Lugar en Silencio: los guionistas ya tienen ideas para la secuela

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos