Noticias

Netflix confirma que Jessica Jones tendrá tercera temporada

La segunda temporada de la serie original de Netflix no fue tan bien recibida como la primera, pero logró mantener el interés de los fans

Daredevil - 76% se convirtió en un gran inicio para las series de Marvel en la televisión. El universo de estos héroes siguió con un paso aún más retador, pero que gracias a su buen manejo también tuvo mucho éxito: Jessica Jones - 69%. Muchos factores de esta serie terminaron por volverse positivos e indispensables para las que vinieron, como Iron Fist - 19%, Luke Cage - 78% y The Punisher - 62%. A la vez, el proyecto ayudó a darle relevancia a uno de los personajes más olvidados e ignorados de los cómics.

Jones es una protagonista diferente. No se trata sólo de que sea una mujer con poderes increíbles, se trata de que es un personaje que debe lidiar con su propio abuso a la vez que trata de defender su ciudad. Además, la trama se lleva como las series de detectives, donde un caso debe desentrañarse antes de hacerle frente, y en el camino Jones termina por descubrir mucho sobre ella misma y sus orígenes. Aunque la segunda temporada no causó tanta conmoción como la primera, sí mantuvo el interés de los fans y propuso nuevas vías para futuros episodios. Es por ello que no sorprende que una tercera temporada ya esté confirmada.

También te puede interesar: Jessica Jones | ¿Perdió calidad la segunda temporada?

La segunda temporada, dedicada a descubrir el pasado de Jones, se estrenó el 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Si algo a sabido aprovechar la serie son los elementos feministas tan necesarios actualmente. De una u otra manera, la segunda temporada hizo referencia a diversos movimientos pro-mujer, lo que la convirtió en una buena excusa para iniciar este tipo de delicadas conversaciones.

Según ComingSoon.net, Netflix ya confirmó una tercera temporada, pero aún no sabemos qué año llegará. Hay que recordar que tuvo que pasar más de un año para ver la segunda temporada, pues se le dio prioridad al estreno de Iron Fist y Luke Cage con la intención de unirlos en The Defenders - 74%. Ésta última no se convirtió en el éxito esperado y su elenco no cree que exista la posibilidad de filmar más episodios, en especial porque todos están muy ocupados con sus series en solitario. Iron Fist tampoco fue bien recibida por la crítica ni por los fans, pero ya se le confirmó una segunda temporada, al igual que a Luke Cage, que sí repitió el éxito de los dos primeros estrenos.Ambas series podrían alterar el calendario de Marvel.

También puedes leer: Netflix confirma su ruptura con Cannes

La primera temporada obtuvo un premio Peabody a la excelencia lo que mejoró por asociación el estatus de todas las series de Marvel. La protagonista interpretada por Krysten Ritter también es uno de los personajes más complejos en esta línea, pues se trata de una mujer que debe enfrentar el abuso que sufrió, y que debe reconocerse como víctima para poder superar lo ocurrido. La serie ha sido elogiada por hablar del estrés postraumático y las consecuencias emocionales que surgen luego de un ataque sexual, así como el común escape de la autodestrucción como la violencia y la bebida en el caso de Jones. Todavía no se tienen detalles sobre la trama para la tercera temporada, pero se espera más información en los próximos meses.

No dejes de leer:

Marvel agradece a sus fans por 10 años de apoyo en nuevo video

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos