Noticias

Jumanji en la Selva se convierte en la cinta más exitosa de Sony en toda la historia

La secuela incluso superó a las entregas protagonizadas por Spider-Man

Las secuelas tardías no siempre son una buena idea y tampoco lo es el aprovecharse de la nostalgia para lograr el éxito. Sin embargo, si las cosas se acomodan y resuelven de buena manera casi se puede asegurar una buena conexión con el público y, por lo tanto, con la taquilla. Los fans de Jumanji - 48% no tenían interés en ver una segunda parte, en especial con el sensible fallecimiento de su protagonista Robin Williams. El asunto es que eso no le interesa al estudio que finalmente buscó la manera de crear una película que sirviera como secuela y reboot a la vez.

También te puede interesar: Star Wars: Los Últimos Jedi y Jumanji en la Selva fueron premiadas por PETA

Jumanji en la Selva - 76% se presentó como una comedia de acción que no se tomaba tan seriamente y que estaba lo suficientemente alejada de la original como para sobrevivir sola. Claro que la película cuenta con referencias a la primera, pero se trata de una buena conexión entre las historias y hasta para darle gusto a los fanáticos. La cinta se convirtió en un inesperado éxito, cosa que quedó claro durante su primer fin de semana, pero lo más interesante es que se confirma que se trata del mejor título de Sony hasta la fecha.

La franquicia más poderosa de Sony es Spider-Man. Desde la primera entrega protagonizada por Tobey Maguire hasta la más reciente Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, las películas del superhéroe siempre resultaron en buenos números, lo que fomentaba la creación de más secuelas y apresurados reboots. Aún así, el héroe arácnido no pudo mantener el trono, pues Jumanji en la Selva ya se hizo de un nuevo dominio.

Según Variety, la película protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black y Karen Gillan, acaba de alcanzar los US$403.714 millones en la taquilla nacional. El resultado supera a El Hombre Araña - 89%, que se estrenó en 2002 y que ningún otro título podía superar. A nivel mundial, la secuela llegó a los US$950 millones lo que la posiciona en el segundo lugar en la lista de los títulos más exitosos que el estudio ha lanzado, siendo superada por 007 Operación Skyfall - 93%, protagonizada por Daniel Craig y que es parte de una de las franquicias más exitosas de la historia. La taquilla de Jumanji en la Selva sirvió para mantener la popularidad de Johnson y para impulsar aún más las carreras de Black y Kevin Hart, pues también se trata de su trabajo más exitoso hasta el momento.

También te recomendamos: Dwayne Johnson revela su batalla contra la depresión y el intento de suicidio de su madre

La película se mantuvo en el primer puesto en taquilla durante cuatro semanas seguidas el año pasado. Por supuesto, el éxito no viene solo y una secuela se ha confirmado con la idea de hacer crecer una nueva franquicia. Scott Rosenberg y Jeff Pinkner está negociando con Sony para repetir como guionistas de esta segunda parte. También se espera que los protagonistas decidan volver, lo cual encaja con la idea de esta historia donde son avatares en un videojuego y no personas reales. Jake Kasdan pretende regresar como director con el apoyo de Matt Tolmach como productor. Por ahora no se sabe mucho más sobre el proyecto, pero esta noticia deberá acelerar su producción.

--------------------

No te pierdas: Jumanji en la Selva: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos