Noticias

Un Lugar en Silencio: los guionistas ya tienen ideas para la secuela

Como ya nada es sagrado, es muy posible que veamos una segunda entrega de la mejor película de horror del año

Un Lugar en Silencio - 98% se ha convertido en un gran éxito en taquilla y en una de las películas de horror más interesantes de los últimos años. Su teaser causó conmoción y las primeras reacciones al corte final fueron tan positivas que ayudaron a respaldar la cinta y aumentar las expectativas sobre sus logros. Durante su estreno obtuvo más de US$50 millones y se quedó con el primer puesto de la taquilla. Por ahora, se trata del segundo mejor estreno del año detrás de Pantera Negra - 90%. Además, el trabajo de John Krasinski como director le ha dado una gran popularidad que ahora puede aprovechar para seguir su carrera en esta línea.

Ve aquí: Un Lugar en Silencio ya tiene Certificado de Calidad

Por supuesto, el éxito con la crítica, la audiencia y la taquilla abre la puerta a la explotación por parte de la productora y los creadores. Aunque no existe razón para ello, es posible que tengamos una secuela de Un Lugar en Silencio en los próximos años. Es común que en estos tiempos se busque iniciar una poderosa franquicia y el género de terror implica muchas posibilidades y variantes, por lo que es casi el paso lógico. Sin nada concreto todavía, lo que se sabe es que los escritores ya barajan varias ideas para una nueva entrega.

También te puede interesar: Un Lugar en Silencio pudo ser parte del Universo Cinematográfico de Cloverfield

La película cuenta la historia de una familia que busca protegerse y sobrevivir como puede de unas extrañas criaturas que cazan a través del sonido. Se trata, posiblemente y según los periódicos de la cinta, de seres extraterrestres que son fuertes y ciegos, pero con una gran capacidad de audición que les permite localizar cualquier sonido más fuerte que un susurro. La gracia de la historia es que casi todo se desarrolla en absoluto silencio y que esta familia debe comunicarse y aliarse de una manera más personal. En muchos sentidos, incluso, el necesario silencio se vuelve una excusa para no hablar ni resolver los problemas y culpas que tienen los protagonistas y es por eso que la cinta va más allá del horror.

En una reciente entrevista con Fandango, los guionistas Bryan Woods y Scott Beck aseguraron que ya están trabajando en ideas para una secuela. Ya que la idea es que el mundo entero ha sido atacado por estos monstruos, es posible que existan otras familias con sus propias historias. Beck explicó:

Existen tantas piezas descartadas, también, simplemente escondiéndose en documentos de Word o en nuestras computadoras.
Así que sí, ciertamente hay muchas historias que podrías contar. Al final del día es, simplemente, sobre quiénes son estos personajes y qué significa esta situación para su dinámica.

Woods también respalda la idea de que hay mucho por explorar, en especial porque no se sabe demasiado sobre el origen de estas criaturas.

También puedes leer: Un Lugar en Silencio: por qué la película fue un éxito en la taquilla

Woods y Beck escribieron el guión que finalmente llegó a manos de Krasinski. Cuando el actor tomó también el puesto de director se dedicó a reescribir el libreto y finalmente quedó el corte que ya vimos en la pantalla grande. No se sabe muy bien qué tanto se modificó, pero la idea general se mantiene y los escritores saben que hay material suficiente para continuar. El problema es que no todo necesita volverse una franquicia y no todo requiere una secuela. El caso más claro es Cloverfield: Monstruo - 77%, una extraña franquicia que usa otras películas y las une con un pretexto simplón sólo para justificar su existencia. Avenida Cloverfield 10 - 90% era una cinta totalmente separada que J.J. Abrams decidió modificar para que encajara en su universo. La película es muy buena, pero en teoría no tenía que ser parte de la franquicia. Es pronto para saber si se desarrollará o no una segunda parte, y si eso sucede ya podremos cuestionarnos sus planes.

No dejes de leer: Un Lugar en Silencio: Stephen King elogia la película y el manejo del silencio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos