Noticias

¿Por qué el nuevo parque temático de Disney no podrá usar la palabra Marvel?

Disney prepara una zona de superhéroes en su parque temático, pero no puede usar la palabra Marvel si no quiere entrar en problemas legales

Noticias

¿Por qué el nuevo parque temático de Disney no podrá usar la palabra Marvel?

Disney prepara una zona de superhéroes en su parque temático, pero no puede usar la palabra Marvel si no quiere entrar en problemas legales

POR Mishel Luna -

Hoy en día una de las mayores fuentes de ingresos de Disney es Marvel, cada película tiene a su público y cuando reúne a todos los superhéroes (o al menos a la mayoría) de la franquicia las taquillas están a reventar por el gran acontecimiento que se acerca, como Avengers: Infinity War - 79% que llega el próximo 27 de abril y los fans ya tienen todo listo para su cita con la película dirigida por los hermanos Joe Russo y Anthony Russo.

Sigue leyendo: Zoe Saldana critica a los esnobs que menosprecian las películas de Marvel

Pero no todo se resume en las películas, el gran manejo de la mercadotecnia es algo que identifica a la mancuerna entre Disney y Marvel Studios. Además la variedad entre actores, escritores y cineastas le ha dado un toque único a la franquicia, tal es el caso de la exitosa Pantera Negra - 90% de Ryan Coogler que aún sigue en cartelera. Lo único que le falta es un parque temático donde los protagonistas sean los superhéroes y villanos que tanto dinero han llevado a las cajas de seguridad del ratoncito. Esto como un homenaje a esas producciones que han mantenido a la compañía hasta arriba, o bien para generar más dinero.

De acuerdo a los informes de Los Ángeles Times, la gran compañía de Mickey Mouse ya anunció que en 2020 inaugura su parque dedicado a los protagonistas de Los Vengadores - 92% y demás superhéroes que se han integrado con el paso del tiempo. Pero este no será un camino nada fácil, es algo que los empresarios no pueden tomar a la ligera si es que quieren evitar un gran conflicto legal, y la única condición para evitar esto es no usar la palabra Marvel en el parque así como algunos personajes en específico.

La razón por la que los juegos de los superhéroes no podrá llamarse Zona Marvel o Marvel Land es porque en 1994 Universal Studios adquirió los derechos de la compañía de cómics cuando ésta estaba a punto de quebrar para usar a sus personajes y hacer a la marca parte de sus ventas. Dentro de este acuerdo ya firmado se aclara que la que es la gran competencia de Disney en cuanto a parques de diversiones se refiere, tiene los derechos de los personajes y la marca Marvel, misma que puede usarse exclusivamente al este del río Mississipi.

Continúa con: Spot de Avengers: Infinity War revela un spoiler tremendo

Por más extraño que parezca, este como otros acuerdos de aquella época se hacían señalando ciertas zonas como en este caso las del Mississipi. Hasta el momento los funcionarios de Disney no han hablado del acuerdo con la prensa y lo que harán al respecto; se han limitado a decir que dicho acuerdo no les hará cambiar de planes. La portavoz de la famosa compañía, Suzi Brown, comentó lo siguiente:

Estamos entusiasmados de traer estas historias y sus personajes cautivadores a la vida con una nueva tierra en el parque Disney California Adventure.

Se ha mencionado que la atracción estará en conjunto con Guardians of the Galaxy: Mission Breakout, inspirado en Guardianes de la Galaxia - 91%, mismo que se inauguró el año pasado en California Adventure Park. La construcción de la atracción de Los Vengadores - 92% traerá consigo la demolición de algunos de los juegos más viejos del parque como, posiblemente, A Bug's Land que ha sido dedicado a los más pequeños, aunque también podría abarcar parte del estacionamiento de empleados.

En realidad Disney no tiene mucho de qué preocuparse, pues en realidad usar “Marvel” no es del todo necesario para ellos. Podrían usar simplemente la palabra “Avengers” o con el simple hecho de llamarla zona de superhéroes el público ya se dará una idea de lo que se va a encontrar. Todo es cuestión de no tener un tropiezo con algún personaje o la venta de algún producto con el logo de la compañía de cómics. Mientras tanto, compartimos el póster promocional que publicó Disney.

Te puede interesar: Nuevas reacciones a Avengers: Infinity War confirman lo inevitable

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos