Noticias

Zoe Saldana critica a los esnobs que menosprecian las películas de Marvel

La actriz que interpreta a Gamora tiene un par de palabras sobre la importancia que estos superhéroes tienen para los niños

Aunque los fans de las adaptaciones cinematográficas de DC aseguran que las películas de Marvel son peores porque son infantiles y tienen comedia, la verdad es que los grupos elitistas de crítica, audiencia y de creadores, están en contra de ambas por considerarlas productos menores hechos para fans con perspectivas adolescentes. En muchos casos, este tipo de películas no son tomadas con seriedad y el resultado final nunca les complace porque a fin de cuentas son un montón de personas disfrazadas que pretenden volar.

Los fans tendrán muchos aspectos para defender al género, incluyendo el hecho de que las tramas han pasado por muchas evoluciones que las convierten en crítica social y referencias culturales. El público también puede explicar que el mero entretenimiento de calidad basta para que estos títulos existan. Aún así, es poco probable que eso logre convencer a los esnobs y Zoe Saldana, quien interpreta a Gamora en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, tiene algo que decir sobre su actitud repelente.

También te puede interesar: James Gunn y Mark Hamill siguen en conversaciones para unirse en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Saldana está acostumbrada al género de acción y no le importa ir todavía más lejos con sus interpretaciones por medio del maquillaje y los efectos especiales. La actriz está trabajando en las secuelas de Avatar - 83% y está por demostrar la importancia de su personaje dentro del UCM cuando los Avengers tengan que luchar contra Thanos. Es evidente que ella encuentra muchos aspectos positivos, pues sigue aceptando estos roles y es que ella cree que todo va más allá del simple entretenimiento.

Durante una plática con Porter la actriz explicó la molestia que siente cada vez que conoce otras personalidades del medio que automáticamente la consideran una actriz menor por ser parte del UCM:

He estado en habitaciones con personas de esta industria que son muy buenos en lo que hacen, pero que son totalmente elitistas y menosprecian cintas como las de Marvel o a actores como yo.
Creen que nos estamos vendiendo de alguna manera. Cada que hablan me siento muy decepcionada de ellos, porque siempre que ves fotos de personas de esta industria que donan su tiempo a niños necesitados, son estos actores que viven en el mundo que tú crees se están vendiendo.

La actriz considera que sólo estos actores entienden la conexión que pueden tener con un niño pequeño, quien siente admiración por los personajes:

Son estos actores los que entienden que el papel que interpretan inspira a alguien de cinco años, quien tiene un último deseo de conocer a un superhéroe. Ese actor toma tiempo de su vida y se sienta con ese niño de cinco años y le dice: “Te veo, te escucho y tú importas”.

Saldana considera que no es sólo sobre si este tipo de cintas ganan miles de millones, más bien sobre lo que pueden provocar en otros.

También puedes leer: Avengers: Infinity War: Surgen las primeras reacciones en cuanto a los villanos de la película

La actriz asegura sentirse orgullosa de su papel dentro del UCM y hasta de Avatar porque se trata de proyectos que inspiran a nuevas generaciones y que debería existir una cierta consideración al respecto por parte de otros actores, directores y productores:

Esos elitistas deberían ser más competentes sobre lo que significa para un niño un superhéroe. Porque no sólo me están insultando a mí, también están insultando lo que el niño considera importante en su mundo.

Saldana siente una especial conexión porque comprende lo que es ser ignorada por su edad y no se le olvida cómo se sentía fuera de lugar en todas las conversaciones porque nadie la tomaba en cuenta. Es evidente que la actriz está al pendiente de sus compañeros, pues actores como Robert Downey Jr., Chris Evans y Ryan Reynolds han cumplido los sueños de niños con enfermedades terminales.

No dejes de leer:

Agents of S.H.I.E.L.D. ha comenzado a dar las primeras referencias a lo que sucederá en Avengers: Infinity War

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos