Noticias

Autor de Ready Player One ya prepara la secuela, ¿Steven Spielberg la dirigirá?

Ernest Cline ya ha estado trabajando en el guión de la segunda parte, sólo falta confirmar quién será el encargado de llevar la historia a la pantalla grande

Noticias

Autor de Ready Player One ya prepara la secuela, ¿Steven Spielberg la dirigirá?

Ernest Cline ya ha estado trabajando en el guión de la segunda parte, sólo falta confirmar quién será el encargado de llevar la historia a la pantalla grande

POR Mishel Luna -

Ready Player One: Comienza el Juego - 78% ha logrado arrasar con la taquilla en su primer fin de semana, lo que es clave para el futuro de la franquicia. No se había planteado la posibilidad de hacer una segunda parte de la cinta protagonizada por Olivia Cooke, Tye Sheridan, Ben Mendelsohn y Simon Pegg, sin embargo el autor de la novela, Ernest Cline tomó la decisión de comenzar a escribir una secuela literaria mientras la cinta estaba en post-producción.

Sigue leyendo: Ready Player One: Comienza el Juego ya tiene Certificado de Calidad en el Tomatómetro

Cline continuó teniendo un importante lugar en la adaptación de su novela a guión cinematográfico, y según lo que comentó en febrero a The Hollywood Reporter él quiso comenzar a escribir Ready Player Two para estar listo de acuerdo a la respuesta del público en la primera semana de proyección. En el primer fin de semana en Estados Unidos, la película dirigida por Steven Spielberg recaudó US$41 millones mientras que en China consiguió US$62 millones.

La posibilidad de llevar la secuela a la gran pantalla ya está sobre la mesa y es muy probable que lo consiga, sin embargo, por ahora es impreciso si el director de E.T., El Extraterrestre - 98% continúe llevando la batuta del proyecto. Cline comentó que Spielberg ha tenido algo que ver con el texto aportando algunas nuevas ideas al autor para la historia, pero no ha confirmado que él vuelva a dirigir. A continuación presentamos parte de los comentarios del novelista.

Tuve que comenzar a escribir la secuela el año pasado mientras la película estaba siendo terminada sólo para estar por delante de la curva. Es una buena manera de solucionar el problema, si esta película funciona bien, la semana siguiente decidirán si quieren o no hacer Ready Player Two, y se me ocurrió que debería terminar lo antes posible.

Continúa con: Ready Player One fue un éxito en taquilla en su primer fin de semana

A decir verdad, es poco común que Steven Spielberg se involucre en las secuelas de sus películas, anteriormente ha mencionado que es mejor dejar sus producciones como están – como han funcionado –, más ahora que se trata de una de las tres películas más difíciles de hacer en palabras del director (vía Express). Pero las pocas secuelas en las que se ha metido de lleno han tenido buena respuesta, como es el caso de Indiana Jones (iniciada con Los Cazadores del Arca Perdida - 95%).

El autor también habló con Coming Soon sobre la manera en la que el cineasta se ha involucrado en Ready Player Two, que si bien no se queda como director bien podría tener un crédito como productor.

No puedo hablar mucho de eso, pero puedo decirte que no hay mejor inspiración para un escritor que regresa a un mundo en el que ya han trabajado que ver a Steven Spielberg trayendo ese mundo a la vida. Para llegar a hablar con él y obtener su opinión, uno de los mejores narradores de historias de todos los tiempos, y un narrador que tuvo una influencia directa en mi primera novela, Ready Player One... Así que llegar a colaborar con él no sólo para dar vida a la primera historia, sino también para sacarle ideas de la secuela es lo más gratificante que me ha pasado en la vida.

Por ahora se está produciendo otra adaptación de los textos de Ernest Cline , se trata de Armada, misma que está siendo realizada bajo el mando de Universal.

Te puede interesar: Ready Player One: Comienza el Juego | escucha el soundtrack curado por Alan Silvestri

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos