Noticias

Todos lo saben, protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, abrirá el Festival de Cannes 2018

Se trata del octavo proyecto del director Asghar Farhadi, nominado al Óscar por A Separation

Con sus altas y bajas, el Festival de Cannes se mantiene como uno de los eventos más importantes del año para el mundo del cine. Las películas que participan aquí, más allá de los reconocimientos que puedan ganar, siempre logran tomar un gran impulso para sus respectivas rondas mundiales. Es por ello que el festival es aún bastante relevante a pesar de las críticas por su falta de visión actual para considera a cintas de servicios de streaming, o por su necesidad de negarse al cambio en otros aspectos.

La cinta que abre el festival siempre será sobreanalizada en todos aspectos, lo que puede resultar en algo muy positivo o en la ruina total. Ya se confirmó el título del afortunado proyecto y sobresalen varios elementos, como que se trata de una cinta hablada en español y que es dirigida por Asghar Farhadi, de origen iraní.

También te puede interesar: Cannes prohíbe las producciones de Netflix dentro del concurso

El festival todavía tiene que confirmar la decisión y hacerla oficial por medio de un comunicado. Se espera que la noticia se de a conocer a lo largo de esta semana. La cinta se llama Todos lo Saben y es sólo la segunda película en idioma español que ha tenido el honor de abrir Cannes. En 2004, La Mala Educación - 88%, dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Gael García Bernal, fue la elegida para la noche de apertura, siendo un gran cambio a la tendencia de poner títulos en inglés o francés.

Variety confirma que el thriller psicológico dará inicio a la edición 71 del festival. La película tiene a Penélope Cruz y Javier Bardem como protagonistas; la pareja de la vida real interpreta también a un matrimonio que será afectado por la revelación de oscuros secretos. Cruz da vida a una mujer española que vive en Argentina con su esposo y sus hijos, pero una invitación la llevará a ella y a su familia a su ciudad natal, donde sus vidas cambiarán para siempre. El aclamado Ricardo Darín también es parte del elenco principal, junto a Bárbara Lennie e Inma Cuesta. Todos lo Saben se estrenará en Francia un día después de su paso por Cannes, pero aún no hay fechas de estreno para Estados Unidos o el resto del mundo.

También puedes leer: El Festival de Cine de Cannes implementará medidas para proteger las películas de las críticas negativas

Asghar Farhadi es uno de los directores y escritores más reconocidos y elogiados de los últimos años. Su cinta A Separation fue nominada al Óscar y le dio un reconocimiento mundial a su trabajo. Todos lo Saben es su octavo trabajo, y de nuevo trabajó junto al productor Alexandre Mallet-Guy, con quien desarrolló El pasado - 93%, que le dio el premio a Mejor Actriz en Cannes a Bérénice Bejo, y El Cliente - 96%, que se estrenó en 2016 y que ganó el Óscar a Mejor Película en Lengua Extranjera. El Festival de Cannes está programado para arrancar el 8 de mayo y cerrar el 19 del mismo mes.

No dejes de leer:

Cate Blanchett presidirá el jurado del próximo Festival de Cannes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos