Noticias

Joaquin Phoenix revela lo que piensa sobre la cinta en solitario del Joker

Desde hace meses se ha planteado la posibilidad de que el actor se involucre para protagonizar esta ambiciosa película

El universo cinematográfico tiene tanto potencial que es hasta molesto para los fans que algunos aspectos tengan que limitarse a una única línea. Mientras que el UCM ha unificado sus títulos desde el principio y de manera natural, el intento de DC por hacer lo mismo no ha funcionado del todo. Es por ello que hace meses se dio a conocer que existirían diversas variantes sobre los personajes. Esta idea puede ser bastante buena si se hace con cuidado; después de todo, en los cómics también tenemos diversas líneas argumentales y orígenes diversos para un mismo personaje.

El problema es que, por ahora, sólo conocemos las mil ideas que DC y Warner Bros. tienen planeadas, pero no hemos visto avances reales. Lo más cercano a un proyecto concreto es la cinta sobre los orígenes del Joker. Martin Scorsese se mantiene como productor de este título y Todd Phillips, más conocido por su trabajo en ¿Qué pasó ayer? - 79%, Todo un Parto - 40% y Amigos de Armas - 60%, será el director. Jared Leto no volverá como el villano, aunque se espera que sí vuelva a presentarse para la secuela de Escuadrón Suicida - 25%, y Joaquin Phoenix es el favorito para el papel. El actor de Vicio Propio - 74% se había mantenido en silencio sobre la posibilidad de interpretar al enemigo de Batman, pero después de tanta insistencia por fin ha hablado al respecto.

También te puede interesar: Tommy Wiseau hace una audición demente para interpretar al Joker

Para el papel de Joker se han barajado muchísimos nombres, famosos y no tan famosos, jóvenes y no tan jóvenes, pero Phoenix se mantiene como el favorito de muchos, lo que queda claro con la infinidad de arte que los fans han creado. Sabemos que la película nos mostrará el origen del villano, pero no sabemos exactamente cuál, pues a lo largo de los años se han presentado muchas versiones tanto en el papel como en las cintas.

Durante una entrevista con Fandango para promocionar su cinta Nunca Estarás a Salvo - 79%, el actor nominado al Óscar por fin reveló lo que en verdad piensa sobre el proyecto del Joker:

La veo como cualquier otra película. No diría “no hago westerns”. Depende de lo que sea. Realmente no me interesa el género, me interesa el personaje y el director. Si tienes la habilidad de trascender el género, entonces eso es lo que quieres hacer. Así que no diría, firmemente, que no, que no haría ese tipo de película. Hay cosas en las que he coqueteado con la posibilidad donde había el potencial para que sucediera… algo que en verdad sea interesante para mí. Pero luego, por la razón que sea, nunca llegan a ese lugar donde todos se sienten de la misma forma. Y esa es la clave. Todos tienen que querer explorar lo mismo o de otro modo no funciona un carajo. No estoy en contra. No tomo decisiones en cuanto al presupuesto o cosas así, realmente es sobre el director y el personaje.

Cuando se le cuestionó de manera específica si considera que él sería un buen Joker, Phoenix simplemente sonrió, pero no respondió en lo absoluto a la posibilidad. Por otro lado, el actor había negado con anterioridad que le ofrecieran el papel, por lo que esta respuesta sólo aumenta el misterio sobre lo que realmente está sucediendo en el desarrollo de la cinta.

También puedes leer: Joaquin Phoenix no tiene idea de que lo quieren para interpretar al Joker

No es la primera vez que Phoenix es relacionado con una cinta de superhéroes, pues su nombre salió a relucir mucho durante la pre-producción de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%. De igual manera, el actor era uno de los favoritos para protagonizar Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, siendo el único obstáculo el hecho de que tenía que firmar un contrato para comprometerse por siete cintas. Si el actor realmente está interesado en dar vida a un personaje de historieta, pero sin tener que someterse a los pormenores de una franquicia, este proyecto sería ideal si todas las partes llegan a un acuerdo sobre el producto final.

No dejes de leer:

Director de Titanes del Pacífico: La insurrección quiere hacer una película de DC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos