Noticias

Ava DuVernay se unirá a DC para dirigir la adaptación de New Gods

Un nuevo y ambicioso proyecto quedará a cargo de la directora de Un Viaje en el Tiempo

Noticias

Ava DuVernay se unirá a DC para dirigir la adaptación de New Gods

Un nuevo y ambicioso proyecto quedará a cargo de la directora de Un Viaje en el Tiempo

POR Valeria Matt Dreh -

El universo cinematográfico de DC definitivamente tiene muchos elementos que debe arreglar, pero sus adaptaciones aún son deseadas por los fans que esperan ver más de los cómics y de aquellos personajes que no han tenido oportunidad de brillar en la pantalla grande como se merecen. Los pilares de DC están bastante establecidos lo que permite que otros proyectos cobren más importancia por lo que no es raro que, en estos momentos, se den a conocer sin previo aviso tantos títulos que DC y Warner Bros. planean llevar a cabo.

Sabemos de Flashpoint, Batgirl y la secuela de Escuadrón Suicida - 25%, pero ahora DC vuelve a sorprender con el anuncio de una cinta que sólo era un lejano rumor y hasta con la confirmación de que la directora Ava DuVernay estará al frente del ambicioso proyecto que pretende adaptar The New Gods.

También te puede interesar: Un Viaje en el Tiempo no logra superar a Pantera Negra en su fin de semana de estreno

Los fans de DC necesitan un poco de claridad en las adaptaciones cinematográficas, pues nuevos títulos llegan, pero no se sabe quién quedará a cargo o en qué momento podremos disfrutar del producto final. Sin embargo, el anuncio de la adaptación de The New Gods bien podría ser el inicio de un cambio y muchos de los ansiados trabajos podrían comenzar a avanzar por fin.

Según Deadline, DC y Warner Bros. están terminando arreglos para contratar a Ava DuVernay como directora de The New Gods, cómic creado por Jack Kirby en los setenta. Como directora de Un Viaje en el Tiempo - 43%, DuVernay se convirtió en la primera mujer afroamericana en estar al frente de una cinta de más de US$100 millones, por lo que su nombre cobra nueva importancia para cualquier proyecto que decida hacer en un futuro. La directora logró un gran impulso con Selma - 99% y ahora, con la cinta protagonizada por Reese Witherspoon y Oprah Winfrey, queda claro que puede manejar muy bien un proyecto ambicioso que requiere mucha inversión. Por ahora no se cuenta ni con guionista, pero la productora asegura que buscarán a la persona adecuada para trabajar desde el principio con la directora, evitando así un conflicto durante la filmación y post-producción.

También puedes leer: Ryan Coogler publica una carta donde afirma que Ava DuVernay es su heroína y elogia Un Viaje en el Tiempo

Esta decisión tiene todo que ver con el hecho de que Warner Bros. desea repetir el éxito de Mujer Maravilla siguiendo el patrón de tener una directora al frente. Por lo pronto, Un Viaje en el Tiempo ha dividido a la crítica y al público, pero aún se considera una de las películas más importantes de la temporada. DuVernay está lista para otro reto y el mundo de los superhéroes puede ser una gran opción que sí puede mantener la línea de lo que hemos visto hasta ahora en la pantalla grande. The New Gods fue una creación de Jack Kirby luego de que abandonara Marvel y es el cómic donde se presenta al famoso villano Darkseid. Sabemos que este personaje existe en el universo cinematográfico actual, por lo que la adaptación de este cómic, es la excusa perfecta para por fin mostrarlo. Por ahora no se cuenta con una fecha tentativa de estreno, pero la historia deberá encontrar su lugar entre las próximas producciones de DC.

No dejes de leer:

Un Viaje en el Tiempo ya tiene primeras reacciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos