Noticias

Shia LaBeouf arremete contra la saga Transformers: "son irrelevantes"

La estrella de las primeras entregas de la saga no está orgulloso de ser parte de esta franquicia

Hace varios ayeres Shia LaBeouf era una estrella juvenil que parecía ser el próximo actor estrella de Hollywood. El chico dorado era la estrella de la saga Transformers - 57% de Michael Bay, el hijo de Indiana Jones en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78% y su futuro se veía particularmente brillante. Sin embargo, el comportamiento del actor se tornó en extremo errático y esto afectó su carrera. Si bien Shia ha tratado de alejarse del glamour de Hollywood y diversificarse como actor, su pasado como el chico Transformer aún lo marca, muy a su pesar.

Lee también: Borg vs. McEnroe, de Janus Metz Pedersen, top de críticas, reseñas y calificaciones

El actor se ha dedicado más a proyectos alternativos de performance, uno de estos, una protesta contra Donald Trump llamada "He Will Not Divide US". Esta exhibición pública, la cual contaba con una cámara que grababa en vivo todo lo que ocurría afuera de un prestigioso museo, fue vandalizada varias veces por usuarios del infame foro 4Chan, quienes se dedicaron a trollear a Shia hasta desquiciarlo. Otro de sus proyectos de performance fue grabarse mientras veía todas las películas en las que había actuado en una sala de cine. A todo esto hay que sumar sus arrestos por ebriedad y conductas violentas en la vía pública. Pobre Shia, quizá las trolleadas sí lo dañaron un poco.

Lee también: Ve a Shia LaBeouf actuar como un cretino durante su arresto

La salida del actor de la franquicia de los juguetes de acción, luego de actuar en tres cintas, sin duda dejó a varios fans confundidos. Shia habló con Esquire respecto a las cintas y no ocultó cómo se sentía respecto a ello.

Mi problema con esas cintas es que son irrelevantes, no han envejecido bien. Por un lado están historias como Busco mi Destino (Easy Rider) y Toro Salvaje (Raging Bull), con [Robert] De Niro, [Martin] Scorsese y [Dennis] Hopper, historias con propósito. Mientras, yo perseguía cristales de energon, algo que eventualmente se volvió difícil de hacer, más cuando se siente como lo opuesto a lo que se supone debes hacer en este planeta.

El actor ha preferido ya no ser crítico de Bay o de Steven Spielberg, de este último llegó a decir que ya no era el realizador que alguna vez fue. LaBeouf empezó su carrera en Hollywood como niño actor, así que sus constantes perturbaciones mentales podrían derivarse de una infancia que debió transcurrir en aulas de escuelas y no tanto en sets de filmación. Si bien Shia cree haber descubierto el hilo negro lo cierto es que las cintas de Transformers, con todo y sus críticas negativas de medios de cine, siempre son grandes taquillazos en todo el mundo. Shia tendrá que poner sus palabras en sus acciones y elegir roles realmente trascendentes en películas con mayor ambición narrativa. Mientras no se le ocurra meterse con 4Chan de nuevo todo estará bien.

Lee también: Shia LaBeouf vuelve a ser arrestado… todo por un cigarro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos