Noticias

Actores rinden tributo a Stephen Hawking

El mundo de la ciencia perdió a una mente brillante este 14 de marzo y en el mundo del entretenimiento también lo recuerdan

Stephen Hawking murió este 14 de marzo en Cambridge, Reino Unido, a los 76 años, y desde el siglo pasado se le consideraba una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad. Su popularidad entre los científicos es innegable, pero en la cultura popular también saltó a la fama por su participación en The Big Bang Theory y otros programas de entretenimiento.

También te puede interesar: La Teoría del Todo, de James Marsh, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

A pesar de padecer una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le paralizó el cuerpo y se lo deformó, pudo continuar sus investigaciones y fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas en la Universidad de Cambridge hasta 2009, año de su jubilación. Entre sus aportes más importantes a la ciencia se encuentra su teoría obre el tiempo y el origen del universo, misma que plasmó en diversos libros como Breve historia del tiempo, El universo en una cáscara de nuez y El Gran Diseño.

En el mundo el entretenimiento también tuvo admiradores, quienes quisieron llevar su historia a la pantalla en más de una ocasión, y ahora con motivo de su fallecimiento aprovecharon para honrar su memoria a través de las redes sociales. Sin duda el mundo perdió a un gran hombre el día de hoy, y por eso merece ser recordardo.

Eddie Redmayne, actor nominado al Óscar por interpretar al científico en la cinta de 2014 La Teoría del Todo - 79%, tuvo unas conmovedoras palabras sobre éste:

Hemos perdido una mente verdaderamente hermosa, un científico asombroso y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer. Mi amor y mis pensamientos están con su extraordinaria familia.

También Benedict Cumberbatch, quien saltó a la fama por su actuación como Sherlock Holmes en la serie de la BBC, y que ahora interpreta a Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel, también encarnó a Stephen Hawking en una serie de 2004 titulada Hawking. Se trató de la primera vez que el científico fue interpretado por un actor en pantalla, y por esa actuación Cumberbatch fue nominado a un premio BAFTA TV a mejor actor. Aquí sus palabras (vía Indie Wire):

Me siento tan afortunado de haber conocido a un hombre tan grandioso, cuya profundidad se encontró tanto en su trabajo como en la comunicación de ese trabajo, tanto en persona como en libros. Mi más sincero amor y condolencias a toda su familia y colegas.

El elenco de The Big Bang Theory también dedicó un bonito mensaje:

En memoria de Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en The #BigBangTheory. Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo.

También te recomendamos: Mayim Bialik, actriz de The Big Bang Theory, asegura que los celulares nos dañaron la cabeza

Neil deGrasse Tyson, científico que ha ganado gran popularidad en los últimos años, no sólo por su labor en la divulgación científica y por ser el nuevo protagonista de la serie Cosmos, sino por sus cameos en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, Misión Europa y The Big Bang Theory, escribó:

Su muerte ha dejado un vacío intelectual a su paso. Pero no está vacío. Piense en ello como una especie de energía de vacío que impregna el tejido del espacio-tiempo que no se puede medir. Stephen Hawking, RIP 1942-2018.

Kumail Nanjiani, actor y comediante paquistaní-estadounidense, famoso por participar en la serie Silicon Valley y por ser protagonista de The Big Sick: Un Amor Inseparable - 98%, también tuvo estas palabras para Stephen:

RIP Stephen Hawking. Realmente entristecido al escuchar eso. Si no lo has hecho, lee Una Breve Historia del Tiempo. Hará que el mundo se sienta más increíble, hermoso y extraño. También te hará sentir inteligente y estúpido a la vez.

No te pierdas: Carl Sagan: la soledad en la Tierra y la melancolía de Cosmos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos