Noticias

Ryan Coogler publica una carta donde afirma que Ava DuVernay es su heroína y elogia Un Viaje en el Tiempo

El director de Pantera Negra expresó en algunas líneas el gran cariño que siente por la cineasta, a quien considera su hermana mayor

Ryan Coogler ha logrado estar en boca de todos por el gran éxito que ha significado para Marvel Studios con Pantera Negra - 90%. Su visión en el universo de los superhéroes logró acaparar la atención de la audiencia, y aunque es muy atractivo el hecho de ver a un superhéroe diferente a lo convencional, es él quien cuenta la historia, su trabajo es orquestar al equipo para conseguir la narrativa literaria y visual correcta.

Sigue leyendo: Un Viaje en el Tiempo debuta con calificación podrida

Pero antes de Pantera Negra Coogler había realizado otras cintas como Creed: Corazón de Campeón - 94% y Fruitvale Station - 94%, ambas protagonizadas por Michael B. Jordan, y aunque no pertenecían a una gran franquicia como Disney y Marvel Studios, siempre ha logrado tener buenas calificaciones y comentarios por parte de los críticos. Es innegable el talento de Coogler que hoy está cosechando más frutos de los que cualquiera hubiera esperado.

A pesar del gran auge que está teniendo en la actualidad su trabajo, no ha hecho a un lado su humildad y recientemente decidió publicar una carta abierta dirigida hacia la cineasta que ha sido su inspiración desde hace años y hace pocos años se hizo su mejor amiga, a quien se refiere como su hermana mayor: Ava DuVernay. A continuación mostramos un fragmento del texto que publicó en ESPN.

Continúa con: Marvel Studios tendrá más variedad en cuanto a realizadores

Ava DuVernay es alguien que hace que lo imposible parezca fácil. Es por eso que me siento privilegiado de llamarla mi hermana mayor. La conocí en 2013, pero ella es una de esas personas a las que sientes como si siempre hubieras conocido. […] Ella tomó uno de los más buscados guiones en Hollywood y lo convirtió en la mejor película sobre el Dr. Martin Luther King que cualquier persona podría realizar.

Coogler recuerda haber sido testigo de su transición de publicista a cineasta, llamándola su más grande héroe por lo que ha logrado y la manera en la que contó parte de la historia de Martin Luther King en Selma - 99%. Con motivo del estreno de Un Viaje en el Tiempo - 43%, de DuVernay, Ryan Coogler habló de su opinión acerca de la película fantástica y cómo vio desde fuera el trabajo de la directora en plena producción.

Te puede interesar: Pantera Negra está cerca de lograr los US$900 millones en la taquilla mundial

Observé detenidamente desde el otro lado del pasillo de Disney, mientras trabajaba en Pantera Negra, cómo mientras mi hermana mayor inspiraba a su equipo con amor y navegaba los desafíos del cine en el estudio, adaptando un libro que mucha gente califica como "no filmable" en una película que estalla con esperanza, con amor y con mujeres guerreras. Pero, sobre todo, es una película sobre una negrita con gafas, como mi madre, mi esposa y mi hermana mayor Ava. Quien se niega a aceptar que su padre se haya perdido. El personaje principal de la película, Meg, usa su amor, su esperanza y sus habilidades como científica para traerlo de vuelta, y tal vez salva el universo en el camino.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos