Noticias

Creadores de Stranger Things son acusados de abuso verbal por un miembro femenino del equipo

Justo el Día Internacional de la Mujer, los hermanos Duffer fueron señalados en redes sociales por maltratar a varias mujeres en el set de filmación

Los últimos cinco meses un ambiente bastante pesado se ha encargado de cubrir la industria del entretenimiento después de las acusaciones en contra de Harvey Weinstein por parte de varias actrices por acoso y abuso sexual. Esto detonó una bomba, pues varias celebridades decidieron romper el silencio y señalar a otros productores, directores y actores, arruinando la carrera de cada uno de ellos. Aunque en algunos casos ya se ha comprobado el comportamiento inadecuado en otros se ha actuado tal vez sin pensar en las consecuencias.

Sigue leyendo: Maya Hawke, hija de Uma Thurman, se unirá a la tercera temporada de Stranger Things

En este momento el acercamiento o gritos a una mujer son actos muy delicados, pues con facilidad se podría actuar en contra del supuesto agresor. Ayer 8 de marzo, fue el Día Internacional de la Mujer, y fue dedicado a las víctimas de cualquier tipo de violencia (física o psicológica); en algunos casos se habló del abuso de poder por parte de algunos grandes empresarios, y eso fue lo que pasó con Matt Duffer y Ross Duffer , creadores de Stranger Things.

Es imposible negar que Netflix ahora tenga un lugar muy poderoso en la industria del entretenimiento gracias a sus producciones originales como es el caso de House of Cards - 71% y Stranger Things - 90%. Esta última ha significado también una gran producción que hoy es reconocible a nivel mundial, pero eso no la salva de verse envuelta en la polémica. Con motivo del ya mencionado Día Internacional de la Mujer, Peyton Brown, quien ejerce como operadora en el equipo de producción, publicó en su cuenta de Instagram que ella no volvería para la tercera temporada de la serie, porque ha sido testigo del abuso verbal por parte de los creadores a varias miembros del equipo.

Continúa con: Stranger Things, tercera temporada: se confirma el número de episodios y fecha de rodaje

Brown mencionó que los Duffer han insultado a más de una mujer y que incluso las han obligado a renunciar con amenazas. En su publicación no mencionó el nombre de los agresores, pero cuando alguien en los comentarios preguntó si se refería a los Duffer ella respondió que sí. Horas más tarde eliminó dicha publicación, pero Entertainment Tonight compartió la siguiente captura de pantalla:

Yo personalmente presencié a dos hombres en altos cargos de poder que buscan y abusan verbalmente a varias mujeres. Me prometí a mí misma que si alguna vez estuviera en una situación para decir algo lo haría. Tengo 11.5 mil seguidores que pueden oírme decir esto, el tiempo se acabó. Las mujeres en la industria cinematográfica son poderosas. Nos levantaremos y gritaremos desde las cimas de las montañas para apoyarnos mutuamente y no contribuiré con mi tiempo, esfuerzo y talento a esas personas abusivas. Hay demasiadas cosas en este mundo como para ser regresivas. Hay demasiados hombres increíbles y muy respetados en las respectivas posiciones de poder con quienes he tenido el mayor placer de trabajar al lado. Esas son las personas de las que me quiero rodear. Esos son los proyectos de los que quiero ser parte. Esta industria ya no está liderada por "unos buenos momentos", sino por un océano de mujeres asombrosas. Suficiente es suficiente. Por mis hermanas.

Te puede interesar: Los mejores estrenos de Netflix en 2017

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos