Noticias

Óscar 2018: Frances McDormand pone de pie a la audiencia con su discurso tras recibir su premio

Una de las favoritas en la categoría de Mejor Actriz dedicó su tiempo en el escenario para invitar a la industria a mostrar que puede haber más inclusión

La noche de ayer trajo grandes sorpresas para los involucrados en la industria cinematográfica así como para los cinéfilos que disfrutan de ver a sus películas favoritas triunfar. Después de que 3 Anuncios por un Crimen - 93% de Martin McDonagh parecía tener asegurado el Óscar a Mejor Película, fue La Forma Del Agua - 92% de Guillermo del Toro la que consiguió llevarse la estatuilla más aclamada de la noche.

Sigue leyendo: Óscar 2018: lista de ganadores de la edición 90

Sin embargo, la cinta consiguió llevarse el Óscar al Mejor Actor de reparto para Sam Rockwell y el de Mejor Actriz para Frances McDormand, esta última logró acaparar la atención de todos cuando usó su discurso para lanzar un llamado a los realizadores y a las mujeres de la industria. Después de compartir algunas palabras de agradecimiento declaró que fue gracias a su director que logró lo que hizo, y esto fue sólo una pauta para continuar con lo que estaba decidida a decir.

Me estoy hiperventilando un poco, así que si me dejo caer, recójanme porque tengo algunas cosas que decir.

Antes de continuar, pidió a todas las mujeres nominadas en cada una de las categorías que se pusieran de pie, una vez que lo hicieron la actriz que también ganó el Óscar por Fargo, Secuestro Voluntario - 94% continuó con su discurso.

Mírenlas a todas, damas y caballeros. Todos tenemos historias que contar y proyectos que necesitan ser financiados. No nos hablen de ellos en la fiesta de esta noche. Más bien, esperen un par de días e invítenos a sus oficinas... o pueden venir a la nuestra. Tengo dos palabras para esta noche: cláusula de inclusión.

Continúa con: Óscar 2018: La Forma del Agua se lleva el premio a mejor película

Después de una ola de aplausos para la actriz, ella bajó del escenario para hablar con la prensa; ahí explicó lo de la cláusula de inclusión, de la que dijo que apenas supo que existía. Según sus palabras, esto asegura que cada persona tiene derecho a exigir diversidad en cuanto a los pagos dentro del equipo desde que se está negociando una contratación. McDormand pidió que no se viera a la inclusión como una tendencia, refiriéndose a la diversidad que hay en este momento sólo porque surgieron movimientos y protestas, sino que es un cambio que debe permanecer.

En Twitter la ya multipremiada actriz ha recibido varios comentarios aclamando aquel discurso, en algunos de estos se explica el objetivo del "Inclusion Rider".

Para aquellos de ustedes que preguntan sobre #InclusionRider, está diseñado para asegurar la contratación equitativa en roles de apoyo para mujeres, POC, la comunidad LGBT y personas con discapacidades. La #DraStacySmith trabajó con @KalpanaKotagal para crear el lenguaje. Contáctenos para obtener más información.
Felicitaciones a la increíble #FrancesMcDormand. Estamos aquí para el #inclusionrider.
La cláusula de inclusión es algo que los actores ponen en sus contratos para garantizar igualdad de género y raza en la contratación de películas. Deberíamos apoyar esto por mil millones de razones, pero si no puede encontrar una razón para hacerlo, aquí hay una: mejorará las películas.

Te puede interesar: Óscar 2018: los tweets más graciosos de la edición 90

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos