Noticias

Óscar 2018: Guillermo del Toro gana el premio a mejor director

El mexicano corona varios meses de llevarse galardones con el máximo honor para un realizador en Hollywood

La noche de la ceremonia número 90 en la historia del Óscar se ha desarrollado en términos generales sin grandes sorpresas. A pesar de lo predecible, no cambia el hecho de que un realizador que ha sido fiel a sus principios y a su visión se llevó, merecidamente, el premio de mejor director. Guillermo del Toro culminó una victoriosa temporada de premios para La Forma Del Agua - 92% con el máximo galardón que puede recibir un cineasta en Hollywood.

Lee también: Oscar 2018: todas las nominadas a Mejor Película según la crítica

A pesar de las múltiples acusaciones de plagio (sin bases ni fundamentos legales o artísticos), el cineasta se llevó el premio ante la ovación de la industria y meca del cine. Luego del anuncio, Del Toro se abrazó con Gael García Bernal y las estrellas de su cinta, Sally Hawkins y Octavia Spencer. Nuestro vecino Del Totoro subió, claramente emocionado, para dar las gracias por el reconocimiento. En particular, dio las gracias a su familia y se mostró orgulloso de sus raíces como migrante.

Lee también: Óscar 2018: miembro de la Academia denuncia holgazanería y corrección política en la edición de este año

Del Toro ha sido un realizador siempre volcado al cine fantástico, el cual cree firmemente que ofrece como género no sólo una ventana de escape para el público, sino también catarsis y una forma para poder entender mejor la realidad en la que vivimos. El mexicano lleva años enfocado en este tipo de narrativas y ahora su obra cumbre le ha otorgado galardones en casi todos los eventos importantes de cine de los últimos meses.

¿Qué le depara ahora a Del Toro? Ojalá con esta victoria pudiera revivir su adaptación de At the Mountains of Madness, uno de sus proyectos soñados que por múltiples factores (principalmente la renuencia de los estudios) no se concretó. Al momento de escribir esto es probable que varios se encuentren ya en franca celebración y otros obligados a tragar sus amargas palabras en contra del director, a quien no dudaron en acusar de plagio pese a la falta de pruebas. Todos en Tomatazos felicitamos calurosamente a uno de los cineastas más importantes que ha dado este país al mundo.

Lee también: Coalición latina marcha en contra del Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos