Noticias

Óscar 2018: Una Mujer Fantástica gana el premio a mejor largometraje extranjero

La historia de una mujer transgénero que lucha por su derecho al luto ha logrado cautivar a propios y extraños

Sebastián Lelio se ha consolidado como uno de los cineastas latinos más importantes de los últimos años. Esto lo comprobó hace unos años con Gloria - 99% y lo consolida con Una Mujer Fantástica - 94%. La historia de una mujer transgénero que tiene que lidiar con la familia de su difunto amante se adjudicó el Óscar a mejor largometraje extranjero. Con esto, el cine latino logra mantenerse en vigencia en el escenario internacional del séptimo arte.

Lee también: Óscar 2018: todas las nominadas a Mejor Película Extranjera según la crítica

La cinta se ha llevado prácticamente cuanto premio ha sido nominada en múltiples festivales alrededor del mundo. La historia es un drama con un toque visual onírico que hace de la protagonista mucho más que una heroína de un melodrama latino más. El guión por supuesto aborda el tema de la discriminación a personas diferentes y lo hace con aplomo en cada momento.

Lee también: Una Mujer Fantástica | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La película venció a la sátira del mundo del arte The Square, La Farsa del Arte - 80%, ganadora de la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes, la cual también era otra de las favoritas para llevarse el premio. El cine chileno sin duda atraviesa un momento importante y se perfila para seguir como una potencia en lo que se refiere al cine latinoamericano.

La cinta se estrenó este fin de semana en salas mexicanas, así que la oportunidad para ver esta historia está al alcance de varios espectadores mexicanos. La actuación de Daniela Vega en particular fue uno de los aspectos más elogiados en la producción, así que no sorprendería que viéramos en futuras producciones a esta intérprete. De momento la noche del Óscar se mantiene estrictamente predecible sin ninguna sorpresa en particular con respecto a los ganadores de los premios, veamos si esto cambia conforme avance la noche.

Lee también: Margot Robbie, Emma Stone y Chadwick Boseman, entre los presentadores en los Óscar 2018

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos