Noticias

Óscar 2018: esta es la razón por la que los asistentes usarán pins de la bandera de Estados Unidos color naranja

Después de que se pusieron de moda las protestas con pins de Time's Up esta vez la tendencia volverá a la alfombra roja

Noticias

Óscar 2018: esta es la razón por la que los asistentes usarán pins de la bandera de Estados Unidos color naranja

Después de que se pusieron de moda las protestas con pins de Time's Up esta vez la tendencia volverá a la alfombra roja

POR Mishel Luna -

Durante la alfombra roja de los Globos de Oro las celebridades fueron vestidas de negro y la mayoría complementó su outfit con un pin del movimiento de Time’s Up. Es imposible olvidar la controversia que surgió con esto cuando James Franco usó el accesorio mientras recibía su premio por The Disaster Artist: Obra Maestra - 94%, y después fue acusado por comportamiento inadecuado. Para la entrega de los Premios de la Academia que se llevará esta tarde se prometió que no habría un código específico de vestimenta ni nada relacionado a la protesta, esto porque se les dará un espacio específico en el programa para hablar del movimiento.

Sigue leyendo: ¿3 Anuncios por un Crimen se fusiló la trama de una película de las Gemelas Olsen?

A pesar de eso, Indie Wire ya ha informado que unos pins sí estarán presentes durante la alfombra roja, pero el objetivo es diferente. Los pequeños broches tienen el diseño de la bandera de Estados Unidos en tonos color naranja, esto representa solidaridad con las víctimas del tiroteo masivo en una escuela de Florida. El movimiento llamado Everytown busca hacer una protesta para promover el control de armas en aquel país, puesto que no es la primera vez que hay un tiroteo en una escuela estadounidense.

Pero ¿por qué el color naranja? Esto es lo que comentó la diseñadora Jessica Mindich, quien llamó a esta colección Caliber Collection para apoyar económicamente a la Caliber Foundation:

El naranja es el color de la solidaridad en la lucha contra la violencia armada en los Estados Unidos. Puede parecer una declaración simple, pero cuando todos actuamos juntos, no podemos ser ignorados. El 100 por ciento de las ganancias de cada brazalete [y pin] se está donando a la Fundación Calibre para ayudar a las víctimas y comunidades devastadas por armas de fuego ilegales en Estados Unidos.

Continúa con: Jennifer Lawrence y Jodie Foster sustituirán a Casey Affleck durante la entrega de los Premios Óscar

En este caso, no se trata de un accesorio para mostrarse parte del movimiento, sino que al adquirir alguna joya de la colección se le da dinero a quienes han sido afectados y al mismo tiempo se le hace saber a los gobernantes que todos tienen puestos los ojos en el problema y es hora de que ellos también lo hagan y actúen. Everytown se fundó en 2014 por Michael Bloomberg, buscando apoyar los esfuerzos para educar a los políticos, a la prensa y al público sobre las consecuencias de la violencia armada y promover esfuerzos para controlar las pistolas que salen de las manos de los delincuentes.

Cabe mencionar que la colección de joyas Caliber Collection se ha realizado con pistolas y otras armas de fuego sometidas a un proceso de fundición. Hay que recordar que este devastador acontecimiento ocurrido en Florida también trajo algunas protestas inspiradas en la película 3 Anuncios por un Crimen - 93%, de Martin McDonagh.

Te puede interesar: 3 Anuncios por un Crimen inspira una protesta en Florida tras tiroteo en escuela de Parkland

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos