Noticias

Independent Spirit Awards 2018: Lista de ganadores

Estos premios reconocen lo mejor del cine independiente, y es curioso que muchos títulos también están compitiendo por el Óscar

Aunque la premiación del Óscar es la más popular, entre criticada y respetada, de todos los eventos de este tipo, no se trata de la única ni la última del año. De hecho, los estándares que se utilizan terminan por invalidar muchos títulos que definitivamente merecen reconocimiento por tratarse de grandes trabajos. Es injusto que varios proyectos terminen en el olvido porque no puedan acceder a este tipo de premiaciones; sin embargo, desde hace años se han creado otros premios para poder abarcar todas las posibilidades y géneros olvidados.

De hecho, una de las mayores distancias entre los títulos que son o no nominados al Óscar es la del dinero, desde por cuánto se produce hasta cuánto obtiene en taquilla nacional. Las creaciones del cine independiente suelen ser olvidadas porque no son tan populares ni cuentan con publicidad que logre atraer el público, pero muchas veces el resultado final es más apreciado y respetado que el ganador en turno del Óscar. En este contexto se crearon, hace más de treinta años, los Independent Spirit Awards, dedicados a reconocer lo mejor de este mundo.

También te puede interesar: Coalición latina marcha en contra del Óscar

Aunque cada año el Óscar tiene algunas nominadas de corte independiente, suele ser del conocimiento general que es una forma de detener los posibles ataques por ignorar grandes películas de menor presupuesto. Aún así, es una gran sorpresa ver que este año pasó algo extraordinario. Muchas de las nominadas a los Spirit Awards también están compitiendo por el Óscar, y es que, poco a poco, el cine independiente ha encontrado un lugar gracias al público. En muchos sentidos, en estos tiempos es mejor etiquetar a una película como independiente que como parte de los desechables trabajos de la industria. Cintas de horror como ¡Huye! - 99% o películas de corte personal como Llámame Por Tu Nombre - 97% y Lady Bird - 97% fueron reconocidas esta noche, lo que también es prueba de que se están escuchando las voces de aquellos movimientos que tratan de cambiar a Hollywood para bien.

Aquí la lista de ganadores:

Mejor Película:

¡Huye! - 99%

Mejor Primera Película:

Ingrid Goes West - 86%

Premio John Cassavetes (a la mejor película hecha por menos de US$500,000):

Life and Nothing More

Mejor Director:

Jordan Peele por ¡Huye!

Mejor Guión:

Greta Gerwig por Lady Bird - 97%

Mejor Primer Guión:

Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani por The Big Sick: Un Amor Inseparable - 98%

Mejor Fotografía:

Sayombhu Mukdeeprom por Llámame Por Tu Nombre - 97%

Mejor Edición:

Tatiana S. Riegel por Yo, Tonya - 96%

Mejor Protagonista Femenino:

Frances McDormand por 3 Anuncios por un Crimen - 93%

Mejor Protagonista Masculino:

Timothée Chalamet por Llámame Por Tu Nombre

Mejor Actriz de Reparto:

Allison Janney por Yo, Tonya

Mejor Actor de Reparto:

Sam Rockwell por 3 Anuncios por un Crimen

Mejor Película Extranjera:

Una Mujer Fantástica - 94%

No dejes de leer:

Premios César 2018: lista completa de ganadores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos