Noticias

Frozen 2: Elsa podría tener una novia

La guionista de la primera parte habla sobre las posibilidades de convertirla en la primera protagonista de Disney en ser lesbiana

¡Ya estamos en el siglo XXI, gente! Y Disney podría apenas comenzar a mover a la comunidad LGBT al centro de sus historias. Pero no de cualquiera de sus películas, sino de una de sus más exitosas y populares cintas de los últimos años, sí hablamos de Frozen: Una Aventura Congelada - 89%. La guionista de la primera entrega fue cuestionada sobre la sexualidad de Elsa, una de las protagonistas del filme y no descartó la posibilidad de darle una novia.

No te pierdas: Reacciones de críticos y fans al corto de Frozen proyectado antes de Coco

En entrevista con The Huffington Post, Jennifer Lee , quien escribió la aventura helada que conquistó a miles de infantes, discutió la posibilidad de darle a Elsa, la reina con poderes congelantes, un interés romántico femenino. Y aunque no confirmó que vaya a ocurrir, sí admitió que ha pensado en esa opción para el personaje.

Significa el mundo para nosotros que seamos parte de esa conversación. Tenemos muchas conversaciones sobre a dónde iremos y estamos muy conscientes de estas cosas. Para mí, Elsa me dice todos los días a dónde necesita ir y continuará diciendolo. Siempre escribo a partir del personaje y ella siempre me dice el lugar en el que Elsa está y lo que está haciendo con su vida. veremos a dónde vamos.

Aunque la guionista esquivó la respuesta tal cual bola de nieve, por lo menos admitió que está pensando en la posibilidad de que el personaje sea homosexual. Parte de lo que fascinó a a algunas personas de Frozen: Una Aventura Congelada - 89% fue que la relación en el corazón de esa historia era entre dos hermanas y se trataba más sobre lazos familiares que sobre relaciones románticas.

Asimismo, a diferencia de muchas otras de las protagonistas de Disney, Elsa no tiene un novio y no es una princesa, sino una reina. Esto levantó la esperanza (y la sospecha entre los espectadores más conservadores) de que el personaje podría no ser hetersosexual. Por años, se ha esperado a Disney dé el paso hacia crear una historia protagonizada por alguien de la comunidad LGBT.

Te recomendamos: Disney tendrá su primera historia homosexual en televisión

Pese a que se ha dicho sobre personajes de la diversidad sexual en sus filmes, como Valkyrie en Thor: Ragnarok - 92% o el compinche de Gastón en la más reciente adaptación de La bella y la bestia - 71%, la sexualidad de sus personajes no heterosexuales jamás se ha hablado, ni mostrado de forma explícita y no, no hablamos de escenas sexuales en películas principalmente dirigidas a niños, sino de la falta de una trama de romance entre ellos o siquiera un beso en la pantalla.

Frozen 2 podría ser la oportunidad perfecta para que Disney por fin diera un espacio verdadero a la diversidad sexual en sus historias y no sólo las apoye de dientes para afuera. Incluso, Idina Menzel, la actriz y estrella de Broadway que presta su voz a Elsa, ha dicho que a ella le gustaría que ese fuera el camino del personaje.

Mientras que el resto de los estudios avanzan hacia eso, irónicamente Fox está por lanzar una comedia romántica con un muchacho homosexual como protagonista, Disney aún debe a la comunidad LGBT un personaje principal de la diversidad sexual.

Aún queda tiempo para que el estudio se decida pues Frozen 2 se lanzará a finales de 2019.

Continúa leyendo: Deadpool 2 tendrá a un personaje homosexual

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos