Noticias

Sam Rockwell quiere volver al MCU como Justin Hammer

El actor nominado al Óscar interpretó a dicho personaje en Iron Man 2 y está dispuesto a volver junto a otro actor que también fue importante en la franquicia

Los villanos en las historias de superhéroes la mayoría de las veces aparecen como seres monstruosos, procedentes de otros planetas, fusionados con otras cosas o con poderes extraordinarios, sin embargo también se han tomado en cuenta otros personajes malvados que no son más que hombres comunes y corrientes con grandes expectativas que podrían afectar al planeta o a otras personas. Esto funciona perfectamente para hacer una representación social del hombre poderoso en la vida real.

Sigue leyendo: Marvel supera los US$14,000 millones en taquilla a nivel mundial

Las películas en las que más se ha mostrado esta clase de villano sin un poder extraordinario más que el económico o intelectual, al menos en el Universo Cinematográfico de Marvel, son Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% e Iron Man 2 - 72%. En la primera esta clase de personaje lo interpreta Obadiah Stane (Jeff Bridges), quien se supone que por años apoyó a Tony Stark (Robert Downey Jr.) para llegar lo suficientemente lejos con la creación de armas, más adelante el encargado de personificar al hombre de traje que pondría en riesgo a la humanidad sería Sam Rockwell con Justin Hammer, la competencia de Stark en cuanto a creación de armas.

Dicho sea de paso, desde la primera entrega de Iron Man, el protagonista dice una frase que describe de manera clara el objetivo de estos villanos, que en un principio también era el suyo: “amor y paz… si eso existiera yo no tendría trabajo”, de esta manera se hace una referencia al interés de aquel país por vender armas a como de lugar.

Te puede interesar: 3 Anuncios por un Crimen. La justicia y la vida misma no son monocromáticos

Cuando Rockwell tuvo un lugar en la franquicia fue muy bien recibido, y al parecer el también se sintió bastante cómodo, pues recientemente en una entrevista para The Hollywood Reporter, mientras hablaba sobre su nominación a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en 3 Anuncios por un Crimen - 93% se le cuestionó si estaba interesado en volver al MCU ahora que está en boca de todos por lo que ha logrado Pantera Negra - 90% y lo que probablemente sucederá con Avengers: Infinity War - 79%. Esto fue lo que respondió:

Por supuesto. Tengo grandes compañeros en esa franquicia. Jeremy Renner es muy buen amigo mío, y Chris Evans y Mark Ruffalo son maravillosos colegas. Robert Downey Jr. siempre es divertido. Me encantaría que Clark Gregg [quien interpretara a Phil Coulson] y yo volviéramos a esa franquicia. Sería muy divertido.

Ahora que conocemos la disponibilidad de Rockwell sólo queda esperar que los directores y creadores lo tomen en consideración para futuras películas. Además aún tendría mucho material que podría generarse con el personaje, recordemos que en Iron Man 2 sólo fue encarcelado, y posteriormente apareció en el corto Marvel One-Shot: All Hail The King junto al Mandarín (Ben Kingsley), de Iron Man 3 - 79%.

Si Justin Hammer vuelve podría formar parte de futuras fases del MCU y ya no se encontraría con Iron Man, al menos no con el de Downey Jr. (sólo si éste llegara a renovar su contrato). Cabe mencionar que en los cómics también tuvo algunos encuentros con Spider-Man.

Continúa con: Mudo, de Duncan Jones, ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos