Noticias

Natalie Portman se arrepiente de haber apoyado a Roman Polanski en el pasado

Natalie Portman lamentó la forma en que apoyó a Roman Polanski en 2009 y dijo que en aquel entonces sus ojos “no estaban abiertos"

Noticias

Natalie Portman se arrepiente de haber apoyado a Roman Polanski en el pasado

Natalie Portman lamentó la forma en que apoyó a Roman Polanski en 2009 y dijo que en aquel entonces sus ojos “no estaban abiertos"

POR Alejandra Lomelí -

Uno de los temas que ha puesto sobre la mesa el movimiento #MeToo y la iniciativa Time’s Up ha sido el de retomar aquellos casos de abuso sexual que se denunciaron en el pasado y que entonces no procedieron por faltas de pruebas o diversos factores que hacían ambiguo el caso. Es de esta manera que nombres como el de Woody Allen y Roman Polanski han vuelto a relucir en los debates que ha generado el movimiento ya que muchas de las mujeres han manifestado su descontento por el hecho de que estos directores no hayan sido juzgados y sigan activos en la actualidad. Así es como muchos de los actores y actrices que se han puesto bajo las órdenes de Woody Allen han hecho declaraciones públicas donde han afirmado sentirse arrepentidos de trabajar con el director de Dos Extraños Amantes, entre ellos están Mira Sorvino, Ellen Page, Greta Gerwig, Rebecca Hall, Colin Firth, Timothée Chalamet y David Krumholtz… y la lista sigue creciendo. Por el contrario, Kate Winslet expresó su apoyo al director neoyorquino luego de haber protagonizado su más reciente película, La Rueda de la Maravilla - 35% y aunque después dio una declaración en la que parecía retractarse de sus palabras, en aquella ocasión la actriz británica aprovechó para recordar su experiencia de trabajo con Roman Polanski en ¿Sabes Quién Viene? - 71% y señaló que ambos son directores increíbles.

Podría interesarte: Víctima de violación a manos de Roman Polanski responde a Quentin Tarantino por defenderlo

A pesar de que Natalie Portman no ha trabajado con ninguno de los directores, en unas recientes declaraciones lamentó haber apoyado a Roman Polanski en el pasado, para ser precisos en 2009, cuando el cineasta polaco fue detenido en Suiza; en aquel entonces, varios miembros de la comunidad artística y de la industria del cine en Hollywood firmaron una petición para que el director de Barrio Chino fuera liberado, entre esas rubricas se encontraban la de Martin Scorsese, Woody Allen, Emma Thompson y la de Natalie Portman, entre otras. Estas fueron las palabras de la ganadora del Óscar por El cisne negro - 87% para Buzzfeed (vía The Independent):

Lee también: Quentin Tarantino se disculpa con la víctima de violación de Roman Polanski

Asumo la responsabilidad de no pensar lo suficiente. Alguien a quien respeto me la dio [la petición] y me dijo: 'Firmé esto. ¿También lo harás?’ Y yo pensé, fue un error.

Roman Polanski fue detenido en Suiza a petición de las autoridades estadounidenses el 26 de septiembre de 2009 y fue encarcelado durante dos meses, posteriormente fue puesto bajo arresto domiciliario en su casa de Gstaad mientras las autoridades suizas revisaban la petición de la corte norteamericana para realizar su extradición, una solicitud que finalmente fue rechazada por lo que el director de El Pianista - 96% y El Escritor Fantasma - 83% puesto en libertad.

Continúa leyendo: Aniquilación: Alex Garland es criticado por supuesto racismo al elegir a Natalie Portman como protagonista

Natalie Portman, quien se encuentra promocionando su más reciente película Aniquilación - 84%, un largometraje de Alex Garland que pondrá en jaque las nociones establecidas sobre la evolución y los expedientes clasificados y que tendrá su estreno a través de Netflix el próximo 12 de marzo, concluyó:

Siento que gané empatía de las personas que han cometido errores. Vivimos en un mundo diferente, y eso no excusa nada. Pero puedes tener los ojos abiertos y cambiar por completo la forma en que quieres vivir. Mis ojos no estaban abiertos.

---------------------------------
También podría interesarte:
Estos son los actores que se han arrepentido de trabajar con Woody Allen

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos