Noticias

La fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel es un desastre cronológicamente

Aquí te diremos cómo ver la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel y no perderte en el intento

Noticias

La fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel es un desastre cronológicamente

Aquí te diremos cómo ver la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel y no perderte en el intento

POR Eduardo López -

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha logrado posicionar como la franquicia número 1 en la historia del cine en cuanto a recaudación en taquilla, y la mayoría de sus películas cuentan con la aprobación de los críticos; este año ya fue estrenada Pantera Negra - 90% y fue un éxito arrollador en todos los sentidos.

También te puede interesar: Kevin Feige responde a la controversia de las imágenes filtradas de Capitana Marvel

Sin embargo, la fase tres de este universo es la más desordenada en cuanto a cronología se refiere. La primera fase comenzó con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, aunque en la historia la primera sea Capitán América: El primer vengador - 79% (fue la cuarta en estrenarse), pero ahora nos encontramos con un completo desorden que trataremos de explicar a continuación, enlistando el orden en el que se deben ver las películas, aunque les advertimos que hasta 2019 no tendrán a su disposición todas, por lo que tendrán que verlas en desorden y después ya podrán echarse un maratón en orden cronológico.

Capitana Marvel

Si bien la cinta llegará hasta 2019, poco antes de la cuarta película de Avengers, está ubicada en los 90, por lo que sucede bastante tiempo antes de los acontecimientos que hemos visto en las películas y en las series de televisión. Brie Larson interpreta a la superheroína que volverá a aparecer en Avengers 4.

También te recomendamos: Tessa Thompson afirma que Marvel está interesado en una película protagonizada por personajes femeninos

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%

Aunque se estrenó un año después de Capitán América: Civil War - 90%, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ocurre unos cuantos meses después de Guardianes de la Galaxia - 91% (2014), por esa razón Baby Groot ya no será un bebé en Avengers: Infinity War - 79%.

Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%

Aunque no está del todo claro cuándo es que ocurre lo que vemos en Doctor Strange, en ScreenRant lo colocan en este puesto, y si recordamos el nombre de Stephen Strange es mencionado en Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, aunque parece que eso fue un detalle que no meditaron bien pues no hay una buena razón por la cual espiar a un doctor antes de obtener sus poderes mágicos (seguimos esperando una explicación). La escena en medio de los créditos muestra una parte de Thor: Ragnarok - 92%, que está ubicada algunos años en el futuro.

Capitán América: Civil War - 90%

Un año después de Avengers: Era de Ultrón - 75% se da este conflicto entre amigos donde los equipos se dividen entre los que apoyan al Capitán América y los que apoyan a Iron Man. Casi inmediatamente después de lo que sucede en esta cinta siguen las siguientes tres.

Pantera Negra - 90%

La más reciente entrega de Marvel que logró conquistar la taquilla ocurre casi inmediatamente después de Capitán América: Civil War, cuando Wakanda se ha quedado sin rey y el heredero al trono debe enfrentar a varios enemigos y demostrar que es un digno sucesor de su padre.

Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%

Una vez más se trata de una historia que ocurre poco después de Capitán América: Civil War, que nos muestra a un joven Peter Parker buscando ser reconocido por Tony Stark y demostrando que puede ser un héroe incluso sin el traje super tecnológico que le da su nueva figura paterna.

Ant-Man and the Wasp - 85%

Esta cinta llegará después de Avengers: Infinity War, sin embargo también está ubicada antes en el tiempo, y como el tráiler nos deja ver, tiene lugar tras el conflicto de Iron Man vs Capitán América. Todavía es muy poco lo que sabemos sobre la trama y antes de verla llegará a los cines la película más esperada del año.

Thor: Ragnarok - 92%

Ya que Bruce Banner permaneció dos años completos convertido en Hulk, Thor: Ragnarok sucede al menos dos años después de Avengers: Era de Ultrón, y la escena post-créditos donde vemos llegar la nave de Thanos nos hace pensar que Infinity War comenzará justo donde terminó Ragnarok.

Avengers: Infinity War - 79%

El ciclo iniciado con Iron Man en 2008 terminará con la cuarta película de Avengers, y Avengers: Infinity War es el principio del fin. Todos los héroes se enfrentarán al titán loco Thanos en una batalla en la que más de uno podría perder la vida.

No te pierdas: Moon Girl y Devil Dinosaur de Marvel tendrán serie animada

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos