Noticias

La gala de los Premios Platino 2018 estará conducida por Eugenio Derbez

La ceremonia a lo mejor del cine iberoamericano tendrá al comediante mexicano para amenizar su gala

El cine iberoamericano tiene mucho que ofrecer y aunque la industria de la región aún no tiene el tamaño o impacto de Hollywood, no quiere decir que no existan producciones de valor y más de un premio se dedica a reconocer la calidad de algunas de las películas más destacadas de todo latinoamérica, los Premios Platino por ejemplo desde 2014.

No te pierdas: Cómo Ser Un Latin Lover ya tiene calificación en el Tomatómetro

Para su quinta edición, la premiación llegará a México y, además de tener como sede a Xcaret, en la Riviera Maya, la gala también tendrá al comediante mexicano Eugenio Derbez como maestro de ceremonia. Así se anunció esta mañana en conferencia de prensa en la Ciudad de México, en un acto celebrado en la Cineteca Nacional. El actor de No se aceptan devoluciones - 55% y Cómo ser un Latin Lover - 38% estuvo presente en el evento para hablar de su participación en la noche de la gala.

Los organizadores de los Premios Platino aprovecharon también para agradecer a la Secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo por aceptar la invitación de llevar a esa región la fiesta en la que se honrarán las mejores producciones iberoamericanas e incluso esta edición tendrá una nueva categoría.

En el evento se anunció que para este año, se abrió una nueva terna que premiará también a la Mejor Miniserie o Teleserie, así como a las mejores interpretaciones, masculina y femenina. Más de 8000 producciones están siendo tomadas a consideración para la lista final de nominadas, la cual será revelada el próximo 13 de marzo.

Como una cortesía a México, por ser el país anfitrión, se revelaron también las películas, actores y producciones mexicanas que están en la lista de candidatas para las ternas del premio, el cual es una estatuilla plateada. En la nueva categoría de TV se destacaron a Kate del Castillo e Marseille; a Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño y Club de Cuervos - 86%.

También te podría interesar: Ingobernable: Netflix confirma la segunda temporada y publica un avance

En cuanto a largometrajes, las películas que más rondan las posibles nominaciones son Zama - 93%, Las Hijas de Abril - 58% de Michel Franco, Camino a Marte - 67% y Vuelven - 100% de Issa López.

España está bien representado con títulos como Abracadabra de Pablo Berger y Perfectos desconocidos - 81% de Álex de la Iglesia, más lo nuevo de Isabel Coixet, La librería.

La quinta edición de los Premios Platino tendrá lugar en el teatro Xcaret el próximo 29 de abril.

Continúa leyendo: Sean Penn pone en duda la veracidad del documental de Kate del Castillo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos