Noticias

J.J. Abrams: A quienes no les gustó Star Wars: Los Últimos Jedi es porque son machistas

El director explicó que es necesaria una equidad en la industria cinematográfica y en la sociedad en general

Noticias

J.J. Abrams: A quienes no les gustó Star Wars: Los Últimos Jedi es porque son machistas

El director explicó que es necesaria una equidad en la industria cinematográfica y en la sociedad en general

POR Mishel Luna -

Es cierto que Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% tuvo un gran impacto a nivel social reflejado principalmente en sus ingresos económicos, sin embargo la evidente diferencia entre lo que dijo la crítica frente a los comentarios de la audiencia fueron bastante contrastantes. Mientras algunos expertos y otros fans aseguraron que la película dirigida por Rian Johnson fue excelente, hubo otros espectadores que no se sintieron del todo convencidos con el resultado.

Sigue leyendo: Lucasfilm contrató a mujeres y personas de color en secreto para sus próximas películas de Star Wars

Las quejas se dirigieron principalmente a los orígenes de Rey (Daisy Ridley), las extraordinarias habilidades de Luke Skywalker (Mark Hamill) y sobre todo al enfoque hacia los personajes femeninos. Algunos de los comentarios negativos por parte de la audiencia publicados en plataformas como Rotten Tomatoes señalan que el octavo episodio de Star Wars no fue más que un proyecto políticamente correcto, y que al querer ser incluyentes muchas veces la cinta se ve afectada o forzada.

De acuerdo a la información compartida por Indie Wire, quien ha salido en defensa de la reciente entrega, además del mismo Rian Johnson que demostró que lo que no había convencido sobre el maestro Jedi ya estaba escrito en unos libros especializados, fue J.J. Abrams, quien se encargó de dirigir Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, la primera entrega de la nueva trilogía. El cineasta aseguró que quizá la queja se debe a que muchos hombres se sintieron amenazados ante la fuerte presencia femenina.

Te puede interesar: La película de Obi-Wan Kenobi podría ya tener locaciones y fecha de rodaje

Esto fue lo que comentó el también director de Súper 8 - 82% sobre los que no han dejado de escribir malos comentarios:

Su problema no es Star Wars, su problema es que se sienten amenazados. Star Wars es una gran galaxia, y puedes encontrar casi todo lo que quieras. Si eres alguien que se siente amenazado por las mujeres y necesita arremeter contra ellas, probablemente puedas encontrar un enemigo en Star Wars. Probablemente puedas ver la primera película que George [Lucas] hizo [Star Wars: Una Nueva Esperanza] y decir que Leia fue muy franca, o que ella era demasiado dura. Cualquiera que quiera encontrar un problema con algo puede encontrarlo. Internet parece estar hecho para eso.

Se le cuestionó a Abrams si esta ola de quejas podría afectar de algún modo el futuro de la saga, a lo que respondió que no tendría por qué hacerlo. Mencionó que ahora que está involucrado nuevamente en la franquicia en la realización de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% puede asegurar que no surgió ningún cambio. Como es evidente no habló de la trama, pero dijo que el simple hecho de que la película tenga como protagonistas a tres hombres y una mujer (Kylo Ren, Finn, Poe y Rey) los espectadores no podrán decir que es una historia feminista.

Continúa con: Han Solo: Una Historia de Star Wars: imágenes inéditas que revelan más de la trama de la película

Cabe mencionar que J.J. Abrams será reconocido la próxima semana por ser un gran defensor de las mujeres en la industria cinematográfica, sobre esto el director aseguró que ni siquiera debería existir ese premio ya que es algo que debería hacerse siempre: “no debería haber un día para las mujeres, esto debe ser todos los días”. Agregó que es un poco absurdo que se haga una premiación para hombres por defender a las mujeres.

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos