Noticias

Robert Kirkman confirma que The Walking Dead es la secuela de Breaking Bad

La popular teoría de los fans que conectaba a ambas series en un mismo universo parece haber sido confirmada

¡Todo está conectado! Luego de años de especulación el creador de The Walking Dead - 81% por fin confirmó la causa del virus zombi de la popular serie de muertos vivientes. Robert Kirkman respondió a una pregunta de un fan asegurando que todo tiene que ver con el imperio de drogas que creo Heisenberg, el personaje de Bryan Cranston, en el programa Breaking Bad - 100%.

También te podría interesar: El rating de The Walking Dead sigue bajando: es el peor en 6 años

De acuerdo con Comic Book, durante un evento sobre el programa, un seguidor del anteriormente exitoso show basado en un cómic homónimo le preguntó si las metanfetaminas de la otra aclamada serie eran las responsables de la plaga zombi que está en el centro del drama lleno de cadáveres caminantes.

Kirkman contestó que esa teoría era correcta, pero en tono de broma, desatando así la locura entre los seguidores de esa explicación y de ambos programas. El creador de la serie es conocido por ser juguetón con los fans del programa siempre que interactúa con ellos, por lo que la conexión entre ambos shows no está realmente establecida.

Desde la segunda temporada de The Walking Dead - 86%, los fans notaron que había algunas cosas que conectaban la serie con el drama de narcotráfico de Vince Gilligan. Por ejemplo, en un episodio, aparecía una bolsa de metanfetaminas azules,el producto estrella del personaje de Cranston. Y en otro episodio más adelante se veía un Dodge rojo similar al que aparece en el aclamado drama que terminó en 2013.

Por años, Kirkman se ha negado a revelar la causa del virus zombi y ha dicho que jamás lo hará, con lo que el misterio puede que nunca sea resuelto. A lo largo de la serie, tampoco se ha explicado el origen de la enfermedad que arrasó con la mayoría de la población de Estados Unidos, por lo que definitivamente estaba bromeando con ese fan.

Continúa leyendo: The Walking Dead estrenará su novena temporada a finales de este año

Ambas series son de la cadena AMC, lo que puede explicar esas pequeñas referencias de una con la otra y el constante uso de utilería. Otras conexiones en las que se basaba esta teoría era que Daryl, un personaje del drama de zombis, hacía referencia a un vendedor que decía la palabra “perra” muchas veces tal como lo hace el personaje de Aaron Paul en el otro programa.

Las referencias no sólo han aparecido en la serie de Kirkman, pues su spin-off, Fear the Walking Dead - 71% también lo han hecho y pusieron una canción inspirada en el drama de narcotráfico en uno de sus episodios como una sutil referencia a todas estas ideas por parte de los fans.

A Kirkman no le caería mal darle a los seguidores del show algo con qué jugar, pues desde hace un año, los ratings del porgrama, que alguna vez conquistó la televisión, han ido decayendo y han perdido la atención de una buena parte de su audiencia.

No te pierdas: Creador de Breaking Bad revela el final alternativo 10 años después del estreno de la serie

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos