Noticias

Uwe Boll acusa a Paul Thomas Anderson de plagio

El cineasta alemán, maestro del cine basura, acusa al laureado director de fusilarse algo de una de sus películas

El cineasta alemán Uwe Boll ha hecho una carrera de hacer horrendas adaptaciones de videojuegos al cine, además de hacer en términos generales cintas de calidad muy cuestionable, por no decir nula. Sin embargo, el buen doctor Boll siempre busca la manera de seguir en activo, ya sea con financiamientos truculentos o con declaraciones absurdas. Recientemente Boll hizo gala de su habilidad de decir sin razones y su blanco fue nada más y nada menos que Paul Thomas Anderson.

Lee también: Paul Thomas Anderson quiere que el Chivo Lubezki fotografíe una de sus películas

Boll, director de bodrios como La Casa del Espanto - 3% entre otros, declaró en Twitter que Anderson se fusiló el póster de su obra maestra BloodRayne - 4% para su más reciente película, El Hilo Fantasma - 97%. Ambos pósters efectivamente comparten una gama cromática y decisiones estilísticas muy parecidas. Sin embargo, el teutón parece olvidar que los carteles no los diseña el director, ni hablar que muchos diseñadores tienen la tendencia a repetir ciertos patrones visuales en posters de distintas películas, esto según lo que los productores soliciten para las campañas de marketing.

Lee también: Críticos de todo el mundo eligen las mejores películas del 2017

No lo hubiera creido pero Paul Thomas Anderson manda un certificado “jodete” luego de críticar Phantom Thread en Uwe Boll: RAW. Miren este póster, esto no es una coincidencia.
¿Alguien le dirá a Boll?
¿Alguien le dirá a Boll?

Intentar explicarle cómo funcionan los procesos de marketing a Boll suena a una reverenda pérdida de tiempo, ni hablar que su acusación contra Anderson de estar “dolido” por su crítica hacia su cinta es aún más risible. Lo más probable es que PTA jamás ha visto una cinta de Boll en su vida, así que las posibilidades de que le importe su opinion son nulas.

El cineasta alemán se retiró debido a los problemas para financiar sus cintas, las cuales se estrenaban generalmente directo a video. Los actos publicitarios aparatosos han sido su especialidad. Hace años retó a varios de sus críticos a un encuentro de box, además de haber insultado a directores como Michael Bay y Eli Roth. En otras palabras, Boll es una caricatura de la industria y nadie lo toma remotamente en serio, aunque al parecer a Boll esto le va y le viene. Falta ver si después éste no reta a un encuentro de boxeo a Anderson, aquí recordamos aquel encuentro de Boll contra críticos de cine :kicking:

Lee también: “Larga y deprimente”, así sería la propuesta de Paul Thomas Anderson para una cinta de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos