Noticias

Demandan a Fox por supuesto plagio de Kingsman: El Servicio Secreto

Un guionista acusó al estudio de robar sus ideas para elaborar el filme sobre un grupo de espías de élite que protegen al Reino Unido

El estudio 20th Century Fox enfrenta una demanda por plagio. Al parecer, habría robado algunos elementos de un guión sometido a un concurso para hacer Kingsman: El Servicio Secreto - 74%, protagonizado por Taron Egerton y Colin Firth, el cual a su vez está basado en una serie de historietas de Icon Cómics, una división de Marvel.

No te pierdas: Kingsman: El Círculo Dorado tiene calificación podrida en el Tomatómetro

De acuerdo con The Hollywood Reporter, R. Spencer Balentine alega que la exitosa película está basada en su guión y no en la historieta del mismo nombre. Su abogado, Steven Lowe, asegura que muchos de los elementos que hay en la película no aparecen en el cómic, pero sí en el material que ideó su cliente.

El filme se supone que está basado en una serie de cómic originalmente llamado El Servicio Secreto, publicado primero en 20120 por Icon Cómic y escrita por Mark Millar. Sin embargo, varios aspectos centrales de la película no aparecen en el cómic El Servicio Secreto, pero sí en el guión de Balentine. Por ejemplo, no hay referencia a los caballeros de la mesa redonda, ni perro acompañante del protagonista ni el uso de hologramas y el tema general del cómic es sobre el servicio público más que sobre un individuo superando sus humildes orígenes para conseguir grandeza.

De acuerdo con el demandante, su guión, que originalmente se llamaba The Keepers, fue enviado a un concurso en 2004 y quedó dentro de los primeros 10 lugares con lo que el material llegó a ser considerado para ser adaptado a un cómic por la compañía Dabel Brothers Productions. Dos años después, Dabel y Marvel hicieron un trato comercial y, de acuerdo con él, así es como la compañía se apoderó de sus ideas.

Además, Balentine también alega que los protagonistas del filme y todos sus antagonistas tiene similaridades con los que el creó para su filme. Asimismo, asegura que la idea de un agente tratando de volverse parte de un grupo paramilitar de élite es una idea que tuvo él y que plasmó en su guión original.

También te podría interesar: Creador de Kingsman y Kick-Ass no está a gusto con la adquisición de Fox por parte de Disney

Kingsman: El Servicio Secreto - 74% narra la historia de el hijo de una agente secreto que huye de casa debido al maltrato de su padrastro y es reclutado por la misma organización a la que pertenecía su padre. Luego de sus entrenamiento tiene que detener a un malvado millonario para volver violenta y homicida a la población mundial.

El filme fue bien recibido por la crítica y tuvo un buen resultado en la taquilla, lo que llevó a Fox a desarrollar una secuela titulada Kingsman: El Círculo Dorado - 51%, la cual se estrenó el año pasado, pero no contó con la misma suerte que su predecesora.

Hasta el momento, Fox no ha respondido a la demanda. Balentine está pidiendo US$5 millones de dólares en compensación.

Continúa leyendo: La Forma del Agua: Guillermo del Toro responde a la controversia del supuesto plagio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos