Noticias

¡Huye!, de Jordan Peele, es premiada por el Sindicato de Guionistas

La cinta que compite en los premios de la academia obtuvo el premio a Mejor Guión y podría ser un paso adelante para conseguir el Óscar

¡Huye! - 99% es una película que logró demostrar que el género del horror también puede llegar a las ligas mayores, tal como ha hecho La Forma Del Agua - 92% con el cine fantástico. Aunque ha habido grandes logros cinematográficos con estos géneros en realidad pocas veces son considerados en el gremio a menos que se trate de reconocer efectos visuales, sonido o maquillaje, pero Jordan Peele consiguió escribir una tenebrosa historia con grandes momentos de tensión, incertidumbre y crítica social.

Sigue leyendo: ¡Huye!: conozcan el aterrador final alternativo de la película

Demostrando que incluso en la actualidad, donde se presume de una tolerancia y apertura con todas las personas, sin importar género, orientación sexual o color de piel, la humanidad aún puede ser cubierta por el racismo. El guión de ¡Huye! ha significado mucho para el cineasta, pues ya ha conseguido una nominación al Óscar como Mejor Guión Original compitiendo contra The Big Sick: Un Amor Inseparable - 98% escrita por Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani, Lady Bird - 97% escrita por Greta Gerwig, La Forma del Agua escrita por Guillermo del Toro y Vanessa Taylor , y 3 Anuncios por un Crimen - 93% escrita por Martin McDonagh.

La noche de ayer se llevó a cabo la celebración del Writers Guild of America, un evento anual donde el gremio de guionistas reconoce lo mejor del año tanto en cine como televisión y fue precisamente la película de Jordan Peele la que recibió el premio más importante: El Mejor Guión Original; y esto podría significar un gran paso para conseguir el Óscar en la misma categoría. En esta ocasión también compitió con Greta Gerwig, Guillermo del Toro y Kumail Nanjiani, además de Steven Rogers por el guion de Yo, Tonya - 96%.

Continúa con: Las Horas Más Oscuras logra recaudar US$100 millones en taquilla a nivel mundial

Por otra parte, entre los que competían en los Writers Guild of America por Mejor Guión Adaptado se encontraban Logan - 93%, The Disaster Artist: Obra Maestra - 94%, Apuesta Maestra - 70%, Mudbound: El Color de la Guerra - 97% y Llámame Por Tu Nombre - 97% – las mismas que compiten para la misma categoría de los Premios de la Academia – siendo la última la que consiguió el premio. Aunque esto no les asegure el Óscar a los escritores, definitivamente pareciera que hace que sus probabilidades aumenten.

Finalmente, los proyectos para televisión también obtuvieron importantes reconocimientos, como la serie dramática The Handmaid's Tale - 99%, de Bruce Miller , que consiguió dos reconocimientos incluyendo el premio mayor para la pantalla chica, es decir el galardón a la Mejor Serie Dramática y la Mejor Nueva Serie. En la categoría de Mejor Telefilme Adaptado el premio fue para Big Little Lies - 92%, protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley; el premio para el Mejor Telefilme Original fue para Flint, y Mejor Comedia se lo llevó Veep - 92%.

Te puede interesar: Guillermo del Toro se lleva el premio DGA como Mejor Director por La Forma del Agua

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos