Noticias

Liga de la Justicia: mira la escena eliminada con el traje negro de Superman

Los fanáticos de DC tendrán una nueva razón para comprar el Blu-ray, DVD o la versión digital de Liga de la Justicia

Noticias

Liga de la Justicia: mira la escena eliminada con el traje negro de Superman

Los fanáticos de DC tendrán una nueva razón para comprar el Blu-ray, DVD o la versión digital de Liga de la Justicia

POR Valeria Matt Dreh -

Liga de la Justicia - 41% puede considerarse un fracaso en taquilla, pero en cuanto a la recepción que tuvo debemos hablar de reacciones divididas. La mayoría de los críticos no estuvo complacida con la película, pero no fue una mayoría abrumadora como sí lo fue con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% o Escuadrón Suicida - 25%; y en el caso de los fanáticos algunos la vieron como un paso por el camino correcto que se alejaba de la oscuridad y presunción de las dos primeras cintas y otros la vieron como un paso atrás que no encajaba con lo que se había presentado anteriormente.

También te puede interesar: ¿Warner Bros. sabía que Liga de la Justicia sería un fracaso?

Una de las quejas más comunes fue el corto tiempo que duraba (dos horas) y que muchas escenas (algunas de las cuales vimos en los tráilers) no aparecieron en el corte final, y en el caso de Superman era obvio que no hubo una transición (o al menos un intento de transición) entre el personaje atormentado que murió y resucitó para salvarnos y el que llega en la batalla final contra Steppenwolf que ya parecía una imitación de Christopher Reeve.

Ahora Warner Bros. con intención de promocionar el próximo lanzamiento de Liga de la Justicia en Blu-Ray y DVD ha publicado este video donde vemos a Clark Kent (Henry Cavill) después de decidir que se unirá a la Liga, y suponemos que en la escena completa encontrará el traje que utiliza al llegar a socorrer a los super amigos contra el invasor extraterrestre.

Algo que llamó mucho la atención de los fanáticos fue el traje negro, del cual se habló mucho durante la producción de Liga de la Justicia, y que finalmente nunca vimos. Aparece brevemente en el video pero Clark se inclina por la versión colorida que es la que decide utilizar, pues el traje más oscuro que utilizó en El Hombre de Acero - 55% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia quedó perforado tras la batalla contra Doomsday.

También te recomendamos: Zack Snyder envía una misteriosa señal de que su versión de Liga de la Justicia podría estar casi terminada

No sabemos si fue deliberadamente pero en la última toma de la escena vemos cómo Superman mira por unos instantes el traje negro y luego le da la espalda y voltea al frente, suponemos que a ver el traje con colores vivos que caracterizó al superhéroe en toda su historia. Ese momento es simbólico para el universo cinematográfico de DC, pues el traje negro puede representar las versiones oscuras de Snyder y el de colores representa el futuro al que se dirigen las próximas cintas de DC.

El futuro de DC en el cine depende en gran medida de la secuela de Mujer Maravilla - 92%, la película más lograda hasta ahora en esta nueva etapa de cine superheroico de Warner Bros. En diciembre llegará Aquaman - 73%, y en 2019 ¡Shazam! - 88% y Wonder Woman 1984. Parece que todavía están a tiempo de arreglar lo que hicieron mal, si toman en consideración las quejas de los fans, las críticas que han recibido sus anteriores filmes y si tratan de rescatar el espíritu de los cómics que fue dejado a un lado para dar prioridad a discursos pseudo-filosóficos y a altas pretensiones de supuesta profundidad.

No te pierdas: Nicolas Cage tiene algo que decir sobre Liga de la Justicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos