Noticias

Pesadilla al Caer La Noche | top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de horror del creador de Destino Final ya fue revisada por los expertos y hoy llega a la cartelera

¿Alguna vez se les ha subido el muerto? Pues Pesadilla al Caer la Noche - 14% se trata justo sobre la parálisis de sueño, pero con un desenlace mortal. La película dirigida por Jeffrey Reddick y protagonizada por Jocelin Donahue y Jesse Bradford fue arrasada por los críticos que no están impresionados por su ejecución.

No te pierdas: Recomendaciones del cine moderno de horror por Stephen King

El filme retrata la investigación del personaje de Donahue luego de que su hermana muera bajo extrañas circunstancias durante la noche. Pronto descubre que hay una fuerza que la paraliza por las noches y una extraña criatura se coloca sobre ella. Luego de descubrir que hay más víctimas de este espectro sobrenatural tiene que encontrar la forma de detenerla y salvar su vida.

Los críticos señalaron el ritmo de la película como el mayor problema, pues consideraron que el filme es aburrido y es el espectador quien termina, irónicamente dormido o paralizado, luego de ver el largometraje dirigido por el creador de Destino Final - 33%, cinta de terror que comenzó toda la una franquicia sobre un grupo de adolescente intentando escapar su inminente muerte.

Asimismo, la cinta fue criticada, como la mayoría de los filmes de su género, por jugar con los clichés del horror y no aprovechar al máximo el elemento de la parálisis del sueño, uno de los padecimientos que dan más tela para provocar sustos y crear una atmósfera de terror.

Esto fue lo que la crítica dijo sobre la película:

John DeFore escribió en Hollywood Reporter:

Es más probable asustar a los espectadores haciéndoles sentir que no podrán levantarse y dejar la sala de cine.

También te podría interesar: Hereditary, la película de horror que estremeció a los críticos de Sundance, ya tiene primeras críticas

Matt Donato explicó en Film Journal International:

Este espectáculo de un solo truco sólo paraliza a sus víctimas por muy poco tiempo antes de sucumbir a las normas paranormales macabras.

Rob Staeger publicó en Village Voice:

Los personajes son de todo tipo, pero muestran poca evidencia de su vida interior.

Jen Yamato en Los Angeles Times:

A pesar de los mejores esfuerzos de Jocelin Donahue en una gran sesión de sueño final, con apuestas de vida o muerte, la premisa nunca cumple con su potencial.

John Lui en The Straits Times (Singapore):

Esta película es un éxito en un aspecto: demostró que la parálisis del sueño es real, porque lo indujo en este revisor.

Staci Layne Wilson en Dread Central:

Pesadilla al Caer la Noche es un sueño hecho realidad para los fanáticos del horror moderno con un aspecto y sensación clásicos.

Continúa leyendo: Las 25 películas de horror con las mejores calificaciones en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos