Noticias

Los creadores de Game of Thrones escribirán y producirán las futuras películas de Star Wars

Tras la extensa epopeya de fantasía basada en la saga literaria Canción de Fuego y Hielo, de George R. R. Martin, que terminará en 2019, Benioff y Weiss darán un paso adelante con este nuevo proyecto

Noticias

Los creadores de Game of Thrones escribirán y producirán las futuras películas de Star Wars

Tras la extensa epopeya de fantasía basada en la saga literaria Canción de Fuego y Hielo, de George R. R. Martin, que terminará en 2019, Benioff y Weiss darán un paso adelante con este nuevo proyecto

POR Verónica Sánchez -

David Benioff y D.B. Weiss , las mentes detrás de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones - 59%, serán los encargados de las futuras películas de la saga Star Wars. Este mediodía se dio a conocer la información en un comunicado de prensa difundido por varios medios como Variety. En el documento, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm revela porque eligieron al par de brillantes productores, que también trabajaban en Confederate, una nueva serie de la cadena de televisión que contarí una historia alternativa de Estados Unidos en la que la esclavitud es legal, pero a causa de la polémica racial que despertó en redes sociales, quedó en pausa.

Puede interesarte: Star Wars: Los Últimos Jedi es la película de ciencia ficción mejor reseñada de 2017

Tras la extensa epopeya de fantasía basada en la saga literaria Canción de Fuego y Hielo, de George R.R. Martin , que terminará en 2019, Benioff y Weiss, darán un paso adelante con este nuevo proyecto. Con Game of Thrones - 59% los dos showrunners consiguieron que fuese la serie más galardonada de la historia de los Emmy con 38 premios, con récords de audiencia para HBO de hasta 10,1 millones de espectadores tan solo en el país del norte. Kennedy ha indicado que en Disney entusiasmados de trabajar con David Benioff y D.B. Weiss:

David y Dan son dos de los mejores narradores que trabajan en la actualidad. Su dominio de personajes complejos, la profundidad que le dan a las historias y la riqueza de la mitología que alcanzan abrirán nuevos caminos y con valentía para las siguientes películas futuras de Star Wars, de una manera una que me resulta increíblemente emocionante.

No dejes de leer: Los creadores de Game of Thrones ya no están trabajando en la serie Confederate

Las nuevas historias estarán separadas de la saga episódica principal de los Skywalker que comenzó con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% y que siguió con Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, y que concluirá con Star Wars: The Rise of Skywalker, en 2019. Tampoco estarán vinculadas a la trilogía de Rian Johnson.

Por su parte Benioff y Weiss expresaron lo orgullosos que se sienten al formar parte de la serie que marcó su infancia y adolescencia:

En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces. Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad, y tan emocionados de comenzar tan pronto como se complete la última temporada de Game of Thrones.

Continúa leyendo: Star Wars: más personajes del Universo Expandido (Legends) serán parte del canon oficial

En 2012, Disney adquirió Lucasfilm, y desde entonces el estudio ha estado explorando nuevas formas de extender las historias de la galaxia más allá de las luchas de la familia Skywalker y maximizar su inversión. Además de una nueva trilogía que une personajes conocidos como Luke Skywalker con nuevos guerreros Jedi, el estudio ha producido spin-offs independientes como Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% y Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%.

El CEO de Disney, Bob Iger, mencionó en entrevista al mismo diario estadounidense que hacía tiempo que ambos productores se habían acercado a la firma:

Su interés era crear una saga de películas basadas en Star Wars. Que yo sepa, no expresaron interés por una serie. Ahora están enfocados en un punto exacto del tiempo en la mitología de Star Wars.

Disney aún no tiene fecha de inicio de escritura del guión, ni de rodaje por lo tanto tampoco existe una fecha tentativa de estreno, pero aquí estaremos informándoles de cada nuevo detalle que se libere de las nuevas historias a cargo de David Benioff y D.B. Weiss.

También puede interesarte: ¿Han Solo: Una Historia de Star Wars está basada en las novelas del Universo Expandido?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos