Noticias

Uma Thurman defiende a Quentin Tarantino y aclara que no la intentó matar

La actriz publicó en una red social una aclaración respecto a su accidente en el set de Kill Bill

El día de ayer, en plena euforia por el Super Bowl, se reportó en estas páginas que la actriz Uma Thurman había revelado al público que el cineasta Quentin Tarantino la presionó para realizar una peligrosa secuencia de acción en el set de Kill Bill: La Venganza, Volúmen 1 - 85%. Dicha escena, que involucra a la actriz conducir un auto con pocas o ninguna medida de seguridad, culmina con ella chocando aparatosamente. Sus heridas la llevaron al hospital e intentar reclamar a Miramax. Sin embargo, la compañía de Harvey Weinstein hizo caso omiso e hizo lo que pudo para mantener el video del choque alejado de la luz del mundo.

Lee también: Xavier Dolan elimina a Jessica Chastain del montaje final de su próxima película

Si bien la actriz no quedó contenta con el director, a quien señaló que también le hizo pasar otros malos momentos en el set, su furia va dirigida principalmente a Weinstein, quien la acosó sexualmente en su momento. Tarantino ayudó a que la rubia consiguiera el video en cuestión a riesgo de poner en peligro su carrera. Dicho sea en otras palabras, la novia no tiene una venganza contra Tarantino ni asegura que éste intentó matarla a consciencia (como reportaron otros medios). Su misión ha sido clara: demostrar al mundo de lo que es capaz Harvey Weinstein y sus abogados al ponerla en peligro y no hacer nada al respecto en términos legales. En su cuenta de Instagram, la actríz dijo lo siguiente:

Lee también: Hollywood reacciona a las acusaciones de Uma Thurman contra Quentin Tarantino

Pongo este clip para recordar su exposición en el New York Times por Maureen Dowd. Las circunstancias de este evento fueron negligentes al punto de la criminalidad. Sin embargo, no creo en las intenciones maliciosas. Quentin Tarantino estuvo profundamente apenado y lamentó lo ocurrido, se mantiene arrepentido de este evento y me dio el video años después para exponerlo, a pesar de que lo más probable es que nunca hayan consecuencias reales. También lo hizo consciente que podría esto podría causarle daño y estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su valor. El encubrir los hechos después de que ocurrieron es imperdonable y por esto señalo como responsables a Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y al norotio Harvey Weinstein. Ellos mintieron y destruyeron evidencia, además, aún mienten sobre el daño permanente causado. Lo que encubrieron fue a consciencia y su vergüenza deberá ser eterna.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Ahí lo tienen, todo aclarado. Una vez más, Thurman agradece a Tarantino por ayudarla a sacar el video y demostrar que Weinstein y Miramax nunca hicieron algo por ella, todo lo contrario. Se le quiso obligar a firmar un acuerdo en el que ya no hablaría del tema ni perseguiría instancias legales con respecto al accidente. Así que a pesar de que lo hecho por el cineasta fue reprobable, la actriz va en contra de Weinstein y asociados, no del realizador.

Lee también: Uma Thurman revela que estuvo en un choque en el set de Kill Bill

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos