Noticias

James Mangold dice que los easter eggs son una falta de respeto para la audiencia

Después de haber arremetido en contra de las cintas con escenas postcréditos, el director de Logan aclaró el asunto para los fans que lo tomaron a mal, sin embargo siguió poniéndole sal a la herida

El pasado 1 de febrero James Mangold desató un gran debate en cuanto a las escenas post-créditos, pues durante el panel de Writers Guild Association Beyond Words aseguró que estas son totalmente innecesarias y que incluso reflejan una falta de creatividad en muchos casos, puesto que se ha usado como un elemento clave para mantener al espectador atento hasta el final de la película aunque ésta no le haya interesado del todo.

Sigue leyendo: James Mangold califica las escenas post-créditos de vergonzosas y engañosas

Además aseguró que se está malacostumbrando a la audiencia del cine de superhéroes con este elemento haciendo que vayan a ver la película prácticamente por esas escenas post-créditos, como se ha manejado por años en Marvel Studios y otras cintas. Por supuesto que las reacciones no se hicieron esperar; algunos de sus seguidores mostraron estar de acuerdo con sus argumentos encontrándole el sentido a lo que el cineasta se refería, y siendo honestos tiene razón.

Hubo algunos otros que no simpatizaron con sus palabras mencionando que quizá el mismo Mangold lo está tomando muy en serio y hubo quienlo describió como “exagerado”. Pero si analizamos la idea del director de Logan podrían encontrarse argumentos atinados; un guión tradicional, como cualquier otro texto narrativo, cuenta con un planteamiento, nudo y desenlace, quizá en algún momento poner otro final después del desenlace fue algo innovador y creativo, pero hoy en día, según las palabras de quien también dirigió Johnny & June: Pasión y Locura - 82%, esas escenas extra no tienen otra función más que vender la próxima película.

A continuación presentamos lo que comentó el cineasta la tarde de ayer en su cuenta de Twitter con respecto a la respuesta sobre sus declaraciones.

Te puede interesar: Logan es nominada al Óscar

Mucha gente comentó sobre mi diatriba: escenas de créditos finales. Buenos puntos hechos por algunos que no están de acuerdo. […] Por supuesto que se sienten bien. Están diseñadas para hacer eso, como los anuncios, ya que te enganchan para comprar las próximas películas y, al mismo tiempo, siento que la expectativa omnipresente de ellas abarata la integridad de una experiencia teatral ya que la película no se pega a su final, pero en lugar de eso, termina con una serie de viñetas/publicidades agradables para lo que venderán el próximo año. Así que no son tanto las escenas lo que desprecio, sino que temo que las películas (una forma de arte que amo profundamente) no están avanzadas cuando ya no están funcionando como una forma con un principio, medio y final, sino más bien como una máquina de dinero.

Pero su aclaración sobre su posición con respecto a estas escenas no lo fue todo, también aprovechó el momento para decir que los easter eggs o mensajes ocultos son una falta de respeto para el público, pues pareciera que tratan de entretener al público con un juego de encontrar elementos que hagan referencia a otra cinta o algo por el estilo. Esto fue lo que mencionó quien dirigió a Hugh Jackman antes de Wolverine: Inmortal - 69% en Kate y Leopold - 50%:

Por último, el término "easter egg" es un poco infantil y, al menos [para mí], se siente condescendiente hacia un público reflexivo e intelectual que podría ser tratado con más respeto que imaginándolos como niños saltando tratando de adivinar las líneas argumentales de las migas de pan caído por las corporaciones.

Continúa con: David Harbour se burla del Joker de Jared Leto, critica el cine de superhéroes y elogia a Logan y Deadpool

¿Será que tiene razón en estar en contra de esos elementos que hoy ya son casi una tradición y por eso Logan - 93% tuvo tanto éxito? Recordemos que, del lado de DC, Mujer Maravilla - 92%, de Patty Jenkins optó por no usar escenas post-créditos y también funcionó bastante bien.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos