Noticias

The Bookshop se lleva el máximo galardón en los Goya 2018

La premiación también reconoció a la película Verano 1993

La coproducción inglesa, alemana española The Bookshop, protagonizada por Emily Mortimer y Bill Nighy, se coronó como la mejor cinta en la gala de los premios Goya. La directora Isabel Coixet se hizo acreedora del premio a mejor película con esta cinta, que narra la historia de una mujer que abre una librería en un pequeño pueblo inglés. En total fueron 10 premios los que se llevó la cinta en la celebración de lo mejor del cine español.

Lee también: Cine mexicano en 2017: una raya más al tigre

En la categoría de mejor película iberoamericana estuvo nominada Tempestad - 91% de Tatiana Huezo. El documental mexicano retrata la odisea de dos mujeres ante la injusticia y corrupción en México pero fue vencida por Una Mujer Fantástica - 94%, cinta chilena que ya es una de las favoritas a llevarse el Óscar a mejor largometraje extranjero.

Lee también: Mary Poppins Returns: Emily Blunt fascinó en la Expo D23 con el primer clip de la película

Otra de las favoritas de la noche, la cinta catalana Verano 1993, se llevó el premio a mejor nuevo director para Carla Simón. La cinta biográfica narra la infancia de la misma realizadora, quien se mudo con otros familiares luego del fallecimiento de sus padres.

Por si no lo han notado, la ceremonia no pudo evitar subirse al tren del mame feminista en el que se encuentra actualmente Hollywood. El hashtag #+Mujeres fue mostrado por distintas personas que asistieron a la gala. Varios de los discursos giraron en torno al a necesidad de tener más mujeres detrás de cámaras, ya sea como directoras y guionistas. Tadeo El Explorador Perdido 2: El Secreto del Rey Midas - 71% se llevó el premio a mejor cinta animada y en el caso de mejor cinta europea fue para la ganadora de la Palma de Oro 2017 The Square, La Farsa del Arte - 80%.

Lee también: Guillermo del Toro se lleva el premio DGA como Mejor Director por La Forma del Agua

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos