Noticias

Uma Thurman revela que estuvo en un choque en el set de Kill Bill

La actriz asegura que Quentin Tarantino la obligó a realizar una peligrosa secuencia de acción

Cuando el escandalo del productor Harvey Weinstein empezó a tomar forma, Hollywood trató inicialmente de hacer la mayor cantidad de control de daños posible. Meses después de las primeras denuncias (una de estas realizada por una modelo italiana) la meca del cine se encuentra en un profundo conflicto. Por un lado, la industria ha demostrado ser un lugar donde el poder puede encubrir a cualquier individuo sin importar su conducta. Por otro lado, hay una cacería de brujas que actores como liam nesson y Catherine Deneuve han señalado. Cacería que ya cobró su primer víctima: Woody Allen.

Lee también: Uma Thurman narra cómo fue atacada sexualmente por Harvey Weinstein y éste se defiende de la acusación

Cuando el desastre de Weinstein comenzó, Uma Thurmann dijo a medios que tenia varias cosas en mente que externar pero que lo haría al estar menos enojada. Parece que el momento ha llegado pero las nuevas revelaciones no son sobre Weinstein (de quien ya habló a detalle no hace mucho) sino de Quentin Tarantino. La actriz reveló, con ayuda del New York Times, que durante la filmación de Kill Bill: La Venganza, Volúmen 1 - 85%, el director la obligó a filmar una escena de acción peligrosa en un auto. Esto a la par de acusar a Weinstein de acosarla en repetidas ocasiones.

Lee también: ¿Por qué Warren Beatty rechazó El Padrino, Superman y Kill Bill?

El video del choque fue algo por lo que el cineasta y su antigua musa pelearon durante varios años (el director no le permitió tener acceso al video durante un largo tiempo). Además, la actriz también ha señalado que le informó al director que Weinstein la agredió en un hotel de Londres. El mismo Tarantino admitió hace unos meses que sabía más de su amigo Weinstein de lo que estaba dispuesto a admitir y que no hizo nada para detenerlo.

Lo cierto es que si bien lo hecho por Tarantino fue reprobable y bien pudo incluso cobrar una vida, Thurman quizás debió haber hablado de esto en publico tiempo atrás. Ni hablar que la rubia y Tarantino tuvieron una breve relación de pareja por ahí de 2014. El arriesgar la vida de actores para realizar secuencias de acción será algo que se daba con frecuencia en otras décadas, pero Tarantino sin duda debe entender que ya no son los 70 y que los dobles y los efectos especiales existen por una poderosa razón.

Lee también: Guillermo del Toro se lleva el premio DGA como Mejor Director por La Forma del Agua

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos