Noticias

Un distribuidor francés defiende a Woody Allen y dice que el caso es un “ajuste de cuentas familiares”

Ahora que el movimiento #MeToo está en pleno auge, la lava que quema el trabajo de algunos creadores acusados ha comenzado a atrapar al aclamado director

Hace algunos años fue cuando Dylan Farrow reveló que, supuestamente, su padre, Woody Allen, había abusado de ella cundo apenas tenía siete años de edad. En ese momento la noticia recorrió el mundo pero quedó en segundo plano rápidamente, Allen continuó trabajando arduamente como siempre lo ha hecho y sin algún cargo en su contra. En octubre de 2017 un huracán arrasó con Hollywood, metafóricamente hablando, y parece que éste está arrastrando a varias personas dejando una evidente marca en la industria.

Sigue leyendo: Amazon está buscando la forma de romper lazos laborales con Woody Allen

Lo que comenzó con un grupo de mujeres revelando las atrocidades realizadas por Harvey Weinstein, dio pie a que otros actores acusaran a quienes habían cometido faltas similares por años, pero esto fue como encontrarle un hilo suelto a una tela que si se jala, la tela podría perderse. Algunos de los involucrados en esta cadena de hombres señalados en Hollywood fueron Kevin Spacey , James Toback y Brett Ratner. Después de haber destapado a aquellos depredadores la situación pareció comenzar a perder el control.

Más adelante comenzaron a ser señalados como acosadores otros hombres sin pruebas que demostraran las acusaciones, incluso un grupo de actrices francesas firmaron una carta en la que se mencionaba que ahora se estaba abusando del poder de la palabra de las mujeres afectando a la carrera de quienes tal vez su único error fue coquetear. Tal como sucedió con James Franco, quien se perdió de varias posibles nominaciones al Óscar por The Disaster Artist: Obra Maestra - 94% después de ser acusado. Fue entonces cuando el nombre del director de Medianoche en París - 93% volvió a ser involucrado en el escándalo.

Debido a que fue Ronan Farrow, periodista e hijo de Woody Allen, quien ayudó a destapar a Weinstein con su artículo en The New Yorker, algunas personalidades se mostraron más abiertas para apoyar las palabras de Dylan. Fue por eso que recientemente la hija adoptiva del director y protagonista de El Dormilón - 100% retomó el tema de modo que esta vez se ha visto más afectado el cineasta, de tal manera que varios actores, entre ellos Rebecca Hall, Ellen Page, Greta Gerwig y Timothée Chalamet, han asegurados estar arrepentidos de trabajar con él.

Continúa con: Kate Winslet: ¿primero defiende a Woody Allen y ahora se arrepiente y le da la espalda?

Ahora que Hollywood ha tomado medidas un poco más drásticas, aún no se ha confirmado si A Rainy Day in New York podrá estrenarse. Esta vez Stephane Celerier, su distribuidor en Francia, ha decidido salir en defensa del director, pues en un texto de dos páginas publicado en la revista Le Point aseguró que no puede compararse el caso de Allen con el de Weinstein y que se ha cometido un error al arrinconarlo en el movimiento #MeToo.

El francés recalcó que dicho movimiento se ha comenzado a transformar en un “oportunismo desvergonzado”, y que no se deben apartar los ojos de las verdaderas víctimas ni distraerse con un ajuste de cuentas familiar, como calificó el caso de Woody y Dylan en el que además no se han presentado cargos contra el cineasta. A continuación compartimos un fragmento del texto de Celerier:

Me parece claro que Woody Allen no debe clasificarse en la misma categoría que los depredadores sexuales recientemente denunciados por Hollywood y terminar sus días como un paria cuyo trabajo debe ser quemado. Es fascinante y asombroso escuchar a actrices y actores que bien podrían ser manipulados y desconocen el alcance de sus comentarios, o son absolutamente cínicos y buscan explotar el frenesí actual de los medios para verse bien.

Te puede interesar: Diane Keaton defiende a Woody Allen de las acusaciones de abuso sexual

Líneas más adelante, el distribuidor comentó que de algún modo esto también es culpa de las redes sociales al dejar fluir la información generando odio sin analizar la situación, donde se ha vuelto más importante compartir algo rápidamente que ser capaz de hacer juicios correctos sobre el tema. Cabe mencionar que hace unos días se estrenó La Rueda de la Maravilla - 35% en Francia y vendió sólo 20,000 entradas el día de su apertura, el número más bajo de ventas de las películas de Woody Allen en aquel país que probablemente sea resultado de las recientes declaraciones en su contra.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos