Noticias

Clint Eastwood en pláticas para volver a actuar

El actor y director regresaría a la actuación en un papel por demás particular

Noticias

Clint Eastwood en pláticas para volver a actuar

El actor y director regresaría a la actuación en un papel por demás particular

POR Ruben Martínez Pintos -

El actor y cineasta Clint Eastwood es una de las últimas figuras del viejo Hollywood con una larga carrera delante y detrás de cámaras que le ha traído muchos reconocimientos. Con The Trouble with the Curve y Gran Torino - 79%, de 2012 y 2008 respectivamente, Eastwood dio sus dos últimas actuaciones. Luego de enfocarse en dirigir no había aviso de que el veterano de Hollywood regresara a la actuación, sin embargo, esto acaba de cambiar.

Lee también: Actores que odian las películas de superhéroes (y probablemente nunca actúen en una)

Eastwood produciría, dirigiría y protagonizaría The Mule, basada en la vida de Leo Sharp, un hombre de Michigan que se volvió mula para transportar droga, algo que lo llevó a prisión a los 90 años. Con esto Sharp se convirtió en la “mula” de mayor edad en enfrentar un proceso legal en el sistema de justicia estadounidense. Definitivamente, es una historia inusual y no sorprende que Eastwood estuviera interesado incluso para interpretar al personaje en cuestión.

Lee también: Películas para celebrar la solidaridad humana

El caso de Sharp ocurrió en 2014, luego de ser sentenciado tres años en una prisión federal por el delito de meter cocaína (una tonelada) de México en Michigan. El individuo fue capturado cuando su vieja camioneta pickup fue detenida por agentes de tránsito en una autopista al oeste de Detroit, en 2011. La sentencia llegaría justo en el cumpleaños 90 de Sharp. Este último admitió ante la corte ser mula para un cartel mexicano, quienes le pagaban un millón de dólares por hacer dichas acciones.

Sharp adquirió notoriedad no solo por su edad sino por su personalidad y es que el veterano de la Segunda Guerra Mundial no veía nada de malo en lo que hacía; era querido en su comunidad y una persona dedicada principalmente a la jardinería. El traficante eventualmente falleció año y medio después de su sentencia, con un perdón por compasión debido a su mala salud. Aún no hay fecha de un posible estreno de la cinta, pero esperemos que sea mucho más lograda que algo como Barry Seal, solo en América - 87%, protagonizada por Tom Cruise y que relataba la historia real de otro estadounidense que sirvió de mula para carteles de la droga latinos.

Por su parte, Eastwood se mantiene como una de las pocas figuras de Hollywood abiertamente conservadoras y de derecha que ha denunciado a la izquierda, a los demócratas y a la corrección política. Además, el curtido actor también ha señalado que la generación de jóvenes actuales es demasiado débil y que se ofenden con todo, algo que difícilmente puede objetarse.

Lee también: They Call Me Trinity, de Enzo Barboni, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos