Duncan Jones, hijo del legendario músico David Bowie, se ha ganado un lugar dentro de la escena cinematográfica actual por sus películas de ciencia ficción En La Luna - 89% y 8 Minutos Antes de Morir - 92%, y aunque su adaptación del videojuego Warcraft no tuvo un buen recibimiento entre la crítica, ahora regresa a sus raíces con una película de presupuesto mucho más modesto pero con el sello personal y la libertad que una superproducción muchas veces no te permite.
También te puede interesar: Las mejores películas de Duncan Jones y sus filmes favoritos
Mudo - 23% es una historia que Jones ha querido realizar desde hace aproximadamente 15 años, mucho antes de su primer largometraje, pero por diversas razones el proyecto estaba guardado y fue hasta después de terminar la promoción de Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28% que el director se enfocó en hacer esta nueva película que llegará a Netflix muy pronto.
El protagonista, interpretado por Alexander Skarsgård, es un barman sin voz que emprende una búsqueda desesperada por encontrar a su novia Naadirah (Seyneb Saleh), quien desaparece misteriosamente y a quien vemos en el tráiler con cabello azul. Paul Rudd parece que interpretará al antagonista y se esforzará por entorpecer los esfuerzos del héroe. De acuerdo con el director, Mudo está inspirada en Casablanca - 97%, pero como pudimos ver desde las primeras imágenes, ambientada en un Berlín del futuro.
Con un estilo cyberpunk que fácilmente recuerda a Blade Runner - 90% y su secuela Blade Runner 2049 - 88%, Mudo se ve impregnada del estilo del director que vimos en En La Luna, cinta que ocurre en el mismo universo que esta nueva producción. Se dice que Sam Rockwell podría repetir su papel en algún cameo.
También te recomendamos: David Bowie: el hombre que cayó en el cine
A pesar del tropiezo que podrían significar en su carrera las malas críticas recibidas por Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos, Jones nunca negó la pasión que puso en ese proyecto y recalcó en numerosas ocasiones estar orgulloso a pesar de que diversos factores impidieron que fuera la película que pudo ser. A través de Twitter ha expresado también que está realmente interesado en una secuela en la que tuviera más control creativo, pues la edición de la cinta no estuvo en sus manos y afectó al ritmo y al resultado final.
Afortunadamente con Mudo el cineasta británico se pudo sentir una vez más con la suficiente libertad para plasmar su visión sin que el enorme presupuesto interfiriera. Mudo fue escrita y dirigida por Duncan Jones, y comparten créditos en el guión Damon Peoples y Michael Robert Johnson ; es la cuarta película del director y estará disponible en Netflix a partir del 23 de febrero.
--------------------
También lee: Warcraft: obra maestra infravalorada
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos