Noticias

Diane Keaton defiende a Woody Allen de las acusaciones de abuso sexual

El director está en la cuerda floja y muchos actores ya le dieron la espalda, pero uno de los que todavía creen en él es su expareja Diane Keaton

La expareja y musa de Woody Allen en los 70, Diane Keaton, ha defendido a quien todavía considera su amigo, el director cuya carrera actualmente se encuentra al borde del abismo por los escándalos que sacuden la meca del cine en torno al acoso y abuso sexual cometido por los poderosos desde siempre.

También te puede interesar: Amazon podría no estrenar la nueva película de Woody Allen

El director de Dos Extraños Amantes - 98% tuvo una relación con Mia Farrow entre 1980 y 1992, pero terminó muy mal cuando Allen se enredó con la hija adoptiva de la actriz, Soon-Yi Previn, razón por la que terminaron separándose; al poco tiempo el cineasta fue acusado de abusar sexualmente de Dylan Farrow, su hija adoptiva que en ese entonces contaba con 7 años.

Aunque en su tiempo la investigación concluyó que Allen no había abusado sexualmente de Dylan y que su madre pudo meter esa idea en la mente de su hija como venganza contra su expareja (la versión que apoya Allen), en 2014 la controversia volvió a resurgir cuando la misma Dylan publicó una carta en New York Times donde detalló los abusos de los que fue víctima.

Desde entonces algunos actores le dieron la espalda al director, pero ha sido desde octubre del año pasado que las cosas se han puesto más tensas para él, pues con la revelación de una infinidad de abusos cometidos en Hollywood desde hace muchísimo tiempo por parte de productores, directores y actores, en contra de mujeres y hombres, las carreras de personajes infames como Harvey Weinstein y Brett Ratner se han venido abajo.

También te recomendamos: Alec Baldwin compara las acusaciones de Dylan Farrow hacia Woody Allen con el personaje de una película

Ahora Woody Allen está en la cuerda floja pues varios actores le han dado la espalda y se han declarado en su contra; sólo Alec Baldwin, Kate Winslet y ahora Diane Keaton lo han defendido. Esto es lo que dijo Keaton a través de su Twitter:

Woody Allen es mi amigo y sigo creyendo en él. Puede ser de interés echar un vistazo a la entrevista de 60 minutos de 1992 y veamos lo que piensas.

En el tweet Keaton incluye un link a una entrevista realizada en 1992 donde el director se defendió personalmente de las acusaciones. Hace un par de semanas volvió a lanzar un comunicado oficial hablando del tema que ya había abordado en 2014 como respuesta a la carta de Dylan, esto es lo que dijo (vía Entertainment Weekly):

Cuando esta acusación se hizo por primera vez hace más de 25 años, fue investigada a fondo por la Clínica de Abuso Sexual Infantil del hospital de Yale, New Haven y Bienestar Infantil del estado de Nueva York. Ambos lo investigaron por varios meses y de manera independiente concluyeron que ningún tipo de abuso había tenido lugar. En vez de eso, encontraron que era posible que una vulnerable niña hubiera sido entrenada para decir su historia por su furiosa madre durante un desagradable rompimiento. El hermano mayor de Dylan, Moses, ha dicho que él fue testigo de que su madre hizo justamente eso, entrenar implacablemente a Dylan, tratando de convencerla de que su padre era un depredador sexual. Parece haber funcionado y, tristemente, estoy seguro de que Dylan realmente cree en lo que dice. Pero incluso cuando la familia Farrow cínicamente utiliza esta oportunidad dada por el movimiento Time’s Up para repetir la desacreditada acusación, no la hace más cierta ahora de lo que fue en el pasado. Nunca abusé de mi hija, como todas las investigaciones concluyeron hace un cuarto de siglo.

--------------------

No dejes de leer: Estos son los actores que se han arrepentido de trabajar con Woody Allen

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos