Noticias

Steven Spielberg busca actores hispanohablantes para su versión de Amor Sin Barreras

El aclamado cineasta comenzó su proceso de casting, a pesar de estar planeando también una próxima entrega de Indiana Jones

Amor sin Barreras - 94% es uno de los musicales más famosos del cine. La película de 1961, dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, obtuvo 11 nominaciones a los Premios de la Academia de los cuales se llevó 10 incluyendo Mejor Película, un récord en la historia de Hollywood. Esta trágica historia de amor, inspirada en Romeo y Julieta de William Shakespeare , se ha mantenido vigente en Brodway, y aunque no se habían hecho otras importantes adaptaciones en el cine después del 61, ha mantenido su lugar como el segundo mejor musical de la historia del cine.

Sigue leyendo: Steven Spielberg podría dirigir un remake de Amor sin Barreras

Hace algunos días se dio a conocer la noticia de que Steven Spielberg está decidido a realizar una nueva versión de Amor Sin Barreras; por supuesto que el cineasta no estará solo para esta esta adaptación, ya se ha confirmado que Kevin McCollum, un productor de Brodway con toda la experiencia necesaria en el mundo de los musicales, acompañará al cineasta en el proceso creativo. McCollum ya había hecho una adaptación de dicho musical en los escenarios aportando elementos novedosos.

Como los fans de este musical seguramente ya saben, la historia relata los conflictos que vive una joven pareja al tratarse de un americano y una puertorriqueña en la década de los 50, teniendo como contexto la ciudad de Nueva York. En ese momento la sociedad se encontraba muy dividida, en este caso se representa con las dos pandillas que se enfrentan constantemente: los Sharks (los latinos) y los Jets (los blancos). María es hermana del jefe de la pandilla latina, y es quien se enamora de Tony, un blanco exmiembro de los Jets. La protagonista era interpretada por Natalie Wood , de ascendencia ucraniana, mientras que su hermano fue interpretado por George Chakiris, un griego-americano.

Te puede interesar: The Post, de Steven Spielberg, es prohibida en Líbano

Kevin McCollum buscó darle un toque más realista a su adaptación en Brodway, así que buscó que al menos estos dos personajes hablaran español haciendo que algunas canciones, como “I Feel Pretty”, fueran interpretadas en el mismo idioma. Continuando con esta idea, según la información de The Hollywood Reporter, Spielberg ha comenzado su proceso de casting para encontrar actores que realmente hablen español, buscando preferentemente interpretes latinos para dar a la historia una autenticidad étnica.

Las fuentes han mencionado que el cineasta se está dedicando al proceso de casting de manera muy delicada y meticulosa para encontrar a los actores adecuados, aclarando que éstos deben poder hablar y cantar en español de manera fluida. Steven Spielberg está buscando darles mayor presencia a los latinos en la pantalla, y puede ser por el bien de su película o para demostrar apoyo a aquellos movimientos que surgieron para criticar el hecho de que los blancos son quienes acaparan la industria de Hollywood y las premiaciones.

Continúa con: La La Land y la delgada línea entre el homenaje y el plagio

Aún no se ha hablado de una fecha concreta para iniciar el rodaje, pues el cineasta aseguró que era algo que manejaría con mucha calma; además aún tiene en puerta la realización de la nueva entrega de Untitled Indiana Jones Project que se espera se estrene en 2020. Cabe recordar que la más reciente película de Steven Spielberg, The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88%, está nominada al Óscar como Mejor Película.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos