Noticias

¡Huye!: conozcan el aterrador final alternativo de la película

La película de terror que deslumbró al público el año pasado pudo haber tenido un desenlace mucho más trágico que el que se vio en pantallas

Noticias

¡Huye!: conozcan el aterrador final alternativo de la película

La película de terror que deslumbró al público el año pasado pudo haber tenido un desenlace mucho más trágico que el que se vio en pantallas

POR Gabriel Escogido -

¡Huye! - 99%, la película debut del comediante Jordan Peele, se convirtió en un éxito el año pasado no sólo por su historia y éxito en taquilla, sino por la importancia de su lanzamiento en el contexto racial de Estados Unidos. Pero aunque la película termina en un tono positivo para su protagonista, estuvo muy cerca de no ser así.

No te pierdas: Jordan Peele dice que ¡Huye! es una película navideña

El final alternativo de la cinta se filtró en línea y muestra un desenlace mucho más perturbador para Chris, el héroe del filme interpretado por Daniel Kaluuya, del que terminó en la versión de lanzamiento. Aquí, las cosas se ponen aún peor para la víctima de hipnosis luego de escapar de la casa de sus captores.

El final cambia justo cuando el personaje de Kaluuya mata a su exnovia Rose, luego de que ella lo persigue con una escopeta, pues en lugar de que en la patrulla llegue su amigo Rod para poder escapar con él, son dos oficiales de policía caucásicos quienes arriban al sitió y lo arrestan. El filme hubiera acabado con Chris en la cárcel por el asesinato de los miembros de la aterradora familia.

Peele ha hablado a detalle sobre lo importante que era para él no terminar el filme en un tono negativo, por lo que decidió dejar el final que tiene la versión lanzada a las salas de cine. El realizador reveló en una mesa redonda para The Hollywood Reporter que este desenlace está de cierta forma presente en la cinta de cualquier forma.

Lo que amo del final que quedó en la película es que ese momento en que la patrulla aparece la audiencia hace todo el trabajo e imagina el final original.

También te podría interesar: Jordan Peele habla de una posible secuela de ¡Huye!

La trama de ¡Huye! esta completamente llena de giros y uno tras otro se van revelando las verdaderas intenciones de los antagonistas. Uno de ellos es justamente cuando de la patrulla baja su amigo y no ningún oficial para poner bajo custodia al protagonista. Peele también ha asegurado que era muy importante que Chris saliera con vida de la casa como si fuera un héroe.

El director aseguró en esa misma conversación que escribió la película durante la administración de Barack Obama, cuando había quienes consideraban que ya no se podía hablar de racismo en los Estados Unidos, dado que el presidente era afroamericano y es por ese motivo contextual por el que originalmente el final iba a tocar en el delicado tema de la relación entre la policía y la población afroamericana.

El éxito de la película fue de lo más inesperado. El filme se convirtió en uno de los que más ganancias obtuvo el año pasado, pues en comparación con su presupuesto de US$4.5 millones consiguió US$254.7 millones a nivel global. Sin mencionar que fue aclamada por la crítica y la audiencia.

Por si eso fuera poco, la película también destacó en la temporada de premios e incluso consiguió cuatro nominaciones en la edición número 90 de los premios Óscar para Mejor guion original, Mejor director, Mejor actor y la más importante de todas: Mejor película.

Continúa leyendo: ¡Huye! y la reacción de su director a recibir una nominación como mejor comedia

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos