Noticias

James Franco fue eliminado digitalmente de la portada de Vanity Fair por las acusaciones de acoso sexual

La publicación decidió eliminar a James Franco de su edición anual dedicada a presentar a las personalidades más influyentes de Hollywood

Desde hace 20 años, es ya una tradición que la revista Vanity Fair publique durante el mes de enero una edición especial dedicada a celebrar lo más sobresaliente que ocurrió durante todo el año en Hollywood, la cual, dicho sea de paso, se lanza en pleno apogeo de la temporada de premios. Para su portada siempre eligen a los directores, actores y actrices que gozaron de mayor exposición o que fueron considerados los más influyentes para que posen ante la cámara de la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz, pero este año, la fotografía ha sufrido algunos cambios provocados por la campaña que se ha emprendido en la meca del cine contra el acoso sexual ya que uno de los actores-directores más destacados que se perfilaba como fuerte contendiente para los premios Óscar, fue eliminado de esta edición: James Franco.

Podría interesarte: James Franco es acusado por cinco mujeres de conducta inapropiada

Bajo el titular "12 estrellas extraordinarias, un año memorable", fue lanzada el día de hoy la edición especial de Vanity Fair, sin embargo, originalmente serían 13 las personalidades ya que James Franco aparecería en esta fotografía al lado de Michael B. Jordan, Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Jessica Chastain , Claire Foy y Michael Shannon, entre otros, de hecho, fuentes cercanas a la revista afirmaron que el actor y director de The Disaster Artist: Obra Maestra - 94% sí acudió al estudio a realizar la sesión fotográfica y una entrevista, pero finalmente los directivos decidieron que éste fuera removido digitalmente debido a las acusaciones de acoso conducta sexual que surgieron en su contra tras haber ganado el Globo de Oro; una medida que recuerda a los procesos químicos que los comunistas rusos empleaban para eliminar a personajes indeseables de sus fotografías históricas.

De acuerdo a Hollywood Reporter, medio que compartió la noticia, esta acción es muy inusual ya que se trata de un trabajo fotográfico muy elaborado para un suplemento cuya fecha de publicación era próxima. Hasta el momento solamente se ha manifestado un vocero de Vanity Fair al respecto:

Tomamos la decisión de no incluir a James Franco en la portada de Hollywood una vez que nos enteramos de las acusaciones de conducta inapropiada contra él.

Se sabe que Franco aparecería en el espacio entre Reese Witherspoon y Zendaya, pero para que la foto no quedara desproporcionada, tuvieron que añadirle una pierda a Witherspoon.

Luego de que ganó el Globo de Oro al mejor director, Franco fue acusado por cinco mujeres de comportamiento sexual inapropiado y explotación durante sus clases de actuación. El protagonista de Una Loca Entrevista - 51% y La Bóveda - 50% ha negado dichos cargos y la única declaración que ha hecho al respecto ocurrió durante el programa The Late Show with Stephen Colbert donde dijo:

Me enorgullezco de asumir la responsabilidad de las cosas que he hecho. Tengo que hacer eso para mantener mi bienestar. Lo hago siempre que sé que hay algo que está mal o necesita cambiar. (...) Las cosas que escuché que estaban en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente a las personas que salen y son capaces alzar la voz porque no tuvieron una voz por tanto tiempo.

Lee también: Casey Affleck no se presentará en la entrega de los Premios de la Academia

Además de los actores antes mencionados, en la fotografía también aparecen Oprah Winfrey, Tom Hanks, Harrison Ford, Gal Gadot, Robert De Niro y el editor en jefe de Vanity Fair, Graydon Carter.

James Franco se perfiló como uno de los actores favoritos a contender por el premio Óscar hasta que se publicó el artículo en Los Ángeles Times sobre sus supuestos ataques sexuales, razón por la que su cinta también fue una de las grandes excluidas en las nominaciones del premio de la Academia.

---------------------------------
También podría interesarte:
La Bóveda | top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos