Noticias

Logan es nominada al Óscar

La despedida de Hugh Jackman como Wolverine logró un puesto que reconoce la labor del proyecto

El Óscar suele enfocarse en cintas con temáticas sociales o melodramáticas que son claro material para la temporada de premiaciones, por lo que los títulos basados en cómics no suelen figurar entre los nominados principales. De vez en cuando alguna adaptación logra colarse, pero no es un género que suela importar a los “expertos” y los fans lo saben, así que cualquier reconocimiento se recibe con agrado.

Aunque Mujer Maravilla - 92%, Gal Gadot y Patty Jenkins son los nombres más populares dentro del género en esta temporada, y en especial por el impulso que tienen los recientes movimientos feministas, lo cierto es que Logan - 93% siempre ha sido una propuesta más fuerte. No sólo se trata de la despedida de Hugh Jackman como Wolverine, también es un trabajo maduro con un ángulo fresco entre tanta repetición, así que definitivamente es importante que la película haya sido nominada a un Óscar.

También te puede interesar: Óscar 2018: lista completa de nominados

En más de un sentido, la nominación de Logan acaba de hacer historia en lo que puede significar una nueva etapa para estas adaptaciones. En su momento, la nominación de Heath Ledger por Batman: El Caballero de La Noche - 94% parecía abrir puertas para las cintas basadas en cómics, pero ha sido complicado encontrar una propuesta que esté a la altura de títulos más obvios.

Se acaban de dar a conocer las nominaciones al Óscar y la sorpresa es que Logan se encuentra nominada por Mejor Guión Adaptado, mismo que fue trabajado por el director James Mangold y los escritores Scott Frank y Michael Green . La historia se basa en varias historias de los cómics y toma muchos elementos de Old Logan de Mark Millar . El personaje de Wolverine fue creado por Roy Thomas , Len Wein y John Romita Jr. en 1974 y con el tiempo se ha vuelto uno de los personajes más importantes y emblemáticos de las historietas. Wolverine tomó aún más relevancia entre un nuevo público gracias a la actuación de Hugh Jackman en X-Men - 81%.

También puedes leer: Lady Bird, el debut como directora de Greta Gerwig, es el mejor debut de una película independiente en EUA desde La La Land

Los otros nominados en esta categoría son Llámame Por Tu Nombre - 97%, The Disaster Artist: Obra Maestra - 94%, Mudbound: El Color de la Guerra - 97% y Apuesta Maestra - 70%, escrita por Aaron Sorkin . Hace tiempo, el CEO de Fox reveló que la productora tenía mucha fe en que Logan llegaría al Óscar por mezclar de manera equilibrada los elementos clásicos de las historias de superhéroes con un guión maduro y bien escrito. Jackman tuvo que pelear para que la cinta tuviera la clasificación adecuada y la llegada de Deadpool - 84% terminó por impulsar su camino. Aunque los fans esperaban nominaciones para Jackman y Patrick Stewart, era complicado que los actores dieran batalla a otros provenientes de cintas más convencionales y queridas por estos premios.

No dejes de leer:

Patty Jenkins es nombrada una de las personalidades más influyentes del año

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos