Noticias

Juliette Binoche habla sobre la campaña #MeToo

La actriz francesa fue homenajeada recientemente por su notable carrera

Juliette Binoche, una de las grandes de la actuación en el séptimo arte, recibió recientemente el premio UniFrance al cine en una ceremonia oficiada por el ministro de cultura de Francia. Fue este pasado viernes que la actriz ganadora del Óscar y protagonista de varias cintas clásicas se sintió especialmente conmovida. Binoche siempre ha estado bajo la creencia de que su trabajo es más apreciado fuera de su país natal, así que recibir este reconocimiento en casa fue algo muy especial para la estrella de Una Bella Luz Interior - 92%.

Lee también: Brigitte Bardot describe el movimiento #MeToo como hipócrita

Cineastas como Claire Denis, Paolo Sorrentino y Brillante Mendoza estuvieron entre los espectadores que vieron a la actriz consagrarse en esta ceremonia. Binoche recalcó la importancia de ser homenajeada en su país de origen y de la importancia del cine como una forma de conectar diferentes culturas y naciones. La actriz se mueve por igual entre pequeñas cintas francesas y grandes blockbusters de Hollywood como La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%.

Lee también: Una Bella Luz Interior: top de críticas, reseñas y calificaciones

Al hablar con medios de prensa el tema del movimiento #MeToo inevitablemente surgió, esto debido a las reacciones de sus colegas de profesión y compatriotas (Catherine Deneuve y Brigitte Bardot ) quienes han denunciado a sus contrapartes de Hollywood de llevar una cacería de brujas contra los hombres.

Binoche apuntó lo siguiente respecto al tema:

Me parece bien e importante que se discutan temas relacionados al feminismo. Lo que me ha dejado sorprendida es que los hombres no han hablado casi del tema, porque obviamente existe el acoso en contra de los hombres. ¿Cómo se sienten ellos al respecto? En cuanto a la seducción, no hay nada de malo en ello. El acoso es algo completamente diferente. Una sabe cuando algo se convierte en acoso y falta de respeto. A veces una necesita un momento para reflexionar si lo que ocurrió fue realmente una falta de respeto debido a conductas que una se acostumbra a ver. Me gustaría que los hombres se pudieran expresar al respecto en esta situación. Eso es lo que ha hecho mucha falta.

En cuanto a ser dirigida por hombres o mujeres, la actriz dijo que no hay mucha diferencia.

El proceso es como una seducción, no en un sentido sexual, se realiza una dinámica en la que surge un fuego creativo muy especial, algo esencial que ocurre durante la filmación y que ocurre en poco tiempo.

Una vez más, las actrices francesas demuestran ser más sensatas y coherentes sobre este tema que la flotilla de actrices de Hollywood que en estos momentos están más ocupadas en linchar a Woody Allen que en crear un verdadero dialogo. Veremos que como se desarrolla esta controversia ahora que llegue la gala del Óscar.

Lee también: Jorge Grajales: 2017 en 10 películas según este crítico mexicano

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos