Noticias

Paul Thomas Anderson quiere que el Chivo Lubezki fotografíe una de sus películas

Al respetado director le gustaría trabajar de la mano de uno de los más reconocidos y versátiles directores de fotografía

Paul Thomas Anderson es uno de los directores más peculiares de la actualidad. Por un lado, jamás ha dejado de trabajar en videos musicales y por el otro lado, siempre ofrece cintas equilibradas en su guión, su imagen y su actuación. El drama le viene bien para contar los secretos y motivaciones más oscuras de las personas. La mayor virtud de sus trabajos consiste en dejar a los personajes desarrollarse con libertad y no como el público desearía, para crear una tensión constante que abarca desde la moral personal hasta las agresiones a terceros.

Por el momento, Anderson está dedicado a la promoción de El Hilo Fantasma - 97%, que terminará por pasar a la historia como la última cinta de Daniel Day-Lewis, quien anunció su retiro en junio del año pasado. El director también es muy elocuente en todas sus formas y en sus entrevistas suele revelar con gusto sus planes a futuro, que incluyen su deseo de trabajar con el mismísimo Emmanuel Lubezki.

También te puede interesar: Daniel Day-Lewis revela la pesadilla que fue filmar su última película, El Hilo Fantasma

Gracias a Reddit, Anderson contestó a varias preguntas hechas por el público sobre su carrera, su forma de trabajar y hasta su cinta favorita. De sus propias creaciones, el director elige sin titubear a The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85% como su trabajo preferido, en especial porque tiene un significado muy especial para él a nivel creativo, recalcando que jamás pierde el interés ni el respeto por los aspectos técnicos que ayudan a impulsar sus historias, en el caso de la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman, se trató de darle a todas las escenas una sensación de vértigo.

Uno de los aspectos más comentados en esta pequeña sesión de preguntas fue el hecho de que Anderson también fue el fotógrafo de El Hilo Fantasma, aunque a él no le gusta el título porque admite que requirió de toda la ayuda y esfuerzo de un equipo para lograr la visión que planeaba. En ese sentido, el director tiene un consejo:

Mi punto de partida es rodearte de grandes profesionales al punto de que tengas suficiente seguridad como para saber qué es lo que estás haciendo.

Sobre el tema, el director no descarta volver a ese puesto, pero preferiría trabajar con alguien más:

Creo que podría… pero también quiero trabajar con Emmanuel Lubezki, Bob Richardson… muchos otros.

Emmanuel Lubezki ha sido nominado en varias ocasiones por su trabajo y ganó con Gravedad - 96%, Revenant: El Renacido - 82% y Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%, mientras que Robert Richardson es conocido por su labor en El Aviador - 87%, La Invención de Hugo Cabret - 94%, y sus alianzas con Quentin Tarantino como Bastardos Sin Gloria - 88% y Kill Bill: La Venganza, Volúmen 1 - 85%.

También puedes leer: Daniel Day-Lewis rompe el silencio y revela las causas de su retiro

Para otras preguntas, Anderson contestó con una o dos frases contundentes. Por ejemplo, cuando le cuestionaron que haría de poder regresar al set de Magnolia - 84% el director contestó que se obligaría a relajarse y a contar veinte minutos del producto final. También se le cuestionó por la posibilidad de verlo trabajar en televisión, como muchos otros grandes directores que han encontrado un gran espacio en este formato, a lo que él contestó que definitivamente le atrae la idea, pero que le gusta trabajar más en cine.

No dejes de leer:

“Larga y deprimente”, así sería la propuesta de Paul Thomas Anderson para una cinta de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos